Auto Recambios Isla: Hablamos con Jordi Rodríguez, gerente de la empresa

0
La longeva trayectoria de Auto Recambios Isla en Ibiza y Formentera se remonta a 1974. Desde entonces, la empresa no ha dejado de crecer, modernizarse y estar al lado del taller.
h

Con cerca de 50 años de historia a sus espaldas, Auto Recambios Isla se ha erigido como uno de los recambistas de referencia en la isla de Ibiza. En este sentido y tal como nos cuenta Jordi Rodríguez, su actual gerente y quien nos ha atendido en esta entrevista, “esta es una empresa muy implantada en la isla, tenemos clientes fieles de toda la vida y damos servicio en Ibiza y Formentera”.

Evolución constante

La empresa, de la que es propietaria Mª José Pereyra, ha sabido evolucionar junto a los clientes y sus necesidades. A este respecto y tal como apunta Rodríguez, “Recientemente, hemos llevado a cabo unos cambios muy importantes en cuanto a tecnologías y programas de gestión con el principal objetivo de hacer uso de todas las nuevas herramientas digitales para ganar en eficiencia y poder ofrecer un mejor servicio al cliente”.

Partner sólido

Otro de los grandes pasos que ha realizado el recambista ibicenco y que ha repercutido de forma claramente positiva en la empresa, fue la asociación de Auto Recambios Isla con Andel hace escasos cuatro años. Al respecto, el gerente lo valora afirmando, “Ser partners con Andel nos han permitido la posibilidad de ofrecer un enorme abanico de marcas y precios. Obviamente, contamos con primeras marcas, pero con Andel tenemos acceso a marcas que pese a dar un excelente resultado, resultan más económicas. Nuestra política es la de ofrecer una opción premium y otra más económica en todas y cada una de las familias de producto. Lo importante es poder abarcarlo todo y Andel nos permite ofrecer buena calidad con unos precios muy asequibles”. 

Más que recambios

En el completísimo ramillete de servicios que ofrece Auto Recambios Isla, destaca, obviamente, la distribución de todo tipo de recambios y consumibles, así como maquinaría y herramientas de taller y máquinas de pintura. Rodríguez afirma al respecto, “Podemos equipar completamente a un taller desde cero ya sea tanto de mecánica como de carrocería y pintura”. El recambista balear es distribuidor de la marca de pintura PPG y ofrece, para algunos de los talleres más pequeños de la isla, el servicio de mezcla y fabricación del color de pintura necesario para reparar una carrocería.

Empresa de servicios

Auto Recambios Isla impone una filosofía basada en un alto grado de profesionalidad tanto para asesorar de la mejor manera posible a sus clientes como para conseguir una empresa dinámica y eficiente en todos los departamentos por parte de todo el equipo de 14 integrantes. Asimismo, el negocio ibicenco goza de una excepcional y muy bien comunicada ubicación que le permite gestionar con eficiencia la diferentes rutas por toda la isla. Tal como hemos dicho anteriormente, la empresa liderada por Rodríguez también ofrece sus servicios a Formentera ya sea utilizando el ferry para envíos rápidos como enviando una furgoneta de reparto, mínimo, una vez por semana. Finalmente y como tercera característica que les ha llevado a amasar cerca de medio siglo de vida, Auto Recambios Isla pone siempre por delante de todo a su cliente. Por este motivo y tal como sentencia Rodríguez, “la agilidad y la calidad en el servicio deben ser prioridades absolutas ya que, si hacemos esperar de más a un taller, este pierde dinero. No podemos olvidar que somos una empresa de servicios”.

Puede acceder al reportaje completo, aquí.

 

ROBERLO 2021

Dejar respuesta