Tres tintes: Así se logran colores mucho más precisos

0
Spies Hecker ofrece tres nuevos tintes para reproducir estos colores concentrados.
h

Actualmente se están viendo en el mercado colores OEM especiales, como los rojos con una impresionante profundidad de color concentrado y otros colores con efectos especiales.  Spies Hecker, una de las marcas de pintura de Axalta, ofrece tres nuevos tintes para reproducir estos colores concentrados.

“La reparación de automóviles con estos colores especiales puede requerir todo el conocimiento y experiencia que los pintores poseen, así que tenemos que proporcionarles el material adecuado”, comenta Juan Carlos Salguero, responsable de Formación de Axalta en España. Por eso, Spies Hecker ha lanzado los tintes Ruby Red, Bright Orange y Prism Silver como parte de sus gamas para las series Permahyd 280/285 y Permahyd Hi-TEC 480. Los tres tintes destacan por su excepcional cromatismo, que indica la profundidad de color y su brillo.

Ruby Red, para un rojo intenso

El tinte Ruby Red es un tono rojo azulado, transparente y altamente cromático. “Se utiliza para reparar algunos de los colores más populares de automoción. La fórmula de repintado correspondiente se puede descargar del programa de gestión del color de Spies Hecker, Phoenix, de modo que nuestros clientes puedan reparar estos colores OEM”, explica Salguero. Este básico de color Ruby Red está disponible como Permahyd Hi-TEC WT311 Ruby Red y como Permahyd Mixing Tint 280 bajo el código WB 804 Ruby Red. Este tinte ya forma parte de más de 40 fórmulas de color y es adecuado para colores lisos y con efecto, como el Fortanared de Volkswagen y el Red Rush de Ford en Europa.

Bright Orange, increíblemente visible

“El tinte WT 308 Bright Orange contiene un pigmento naranja de alto rendimiento”, sigue explicando Salguero. “Este tinte se puede encontrar en algunas fórmulas nuevas de colores OEM, incluyendo el tono Naranja Sakhir de BMW y Naranja Imperial utilizado por Nissan. El nuevo tinte llena un vacío importante en el espectro de color, en lo que al desarrollo de tonos naranjas y rojos se refiere”. El tinte Bright Orange se puede usar en pinturas lisas y con efecto.

Prism Silver, un efecto cristal

“El tinte WT 307 Prism Silver se ha desarrollado para reproducir el nuevo color especial LX7T de Audi para sus modelos A8 y RS”, comenta Salguero. “Crea un asombroso efecto cristal que parece cambiar de tonalidad dependiendo del ángulo de la luz”.

También te puede interesar:

¿Evitar defectos en los barnices? Spies Hecker te informa

ROBERLO 2021

Dejar respuesta