Nacen los Premios IMPULSO a la Innovación en Movilidad Sostenible

0
ANFAC, FACONAUTO, SERNAUTO y Fundación Ibercaja se unen en una iniciativa que pretende poner en valor los desarrollos que se realizan en España en materia de movilidad sostenible, eficiente, segura, conectada e inteligente.
h

ANFAC (asociación de fabricantes de vehículos), FACONAUTO (patronal de concesionarios), SERNAUTO (asociación de proveedores de la automoción) y Fundación IBERCAJA (entidad promotora de la movilidad sostenible) se han aliado para convocar los primeros Premios IMPULSO a la Innovación en Movilidad Sostenible. Estos premios tienen como objetivo poner en valor los desarrollos que se realizan en España en materia de movilidad sostenible, eficiente, segura, conectada e inteligente.

La automoción se encuentra en plena transformación hacia esta nueva movilidad, con el fin de alcanzar los objetivos marcados por la Unión Europea sobre la descarbonización y la digitalización, ejes prioritarios además para la recuperación tras la pandemia de la COVID-19. Es precisamente en este entorno de crisis donde se ha puesto de manifiesto, en España y en Europa, la relevancia de la innovación. “La pandemia ha demostrado la importancia que tiene para cualquier país apostar por la innovación y la industria para afrontar con mayores garantías los desafíos que se nos presentan. De igual modo, la sostenibilidad, entendida como todo proceso que es capaz de gestionar los recursos para satisfacer nuestras necesidades actuales sin comprometer las necesidades futuras e impulsar el desarrollo social, económico y el cuidado del medio ambiente se ha revelado, más que nunca, como una aspiración social y empresarial irrenunciable”, explican los organizadores.

Las cuatro organizaciones convocan los “Premios IMPULSO a la Innovación en movilidad sostenible”, que se entregarán durante La Noche de Automoción, una gala institucional que tendrá lugar a finales del mes de noviembre.

Se premiarán las iniciativas, proyectos o soluciones más innovadoras en movilidad sostenible llevadas a cabo por empresas, emprendedores y administraciones públicas que tengan o puedan tener el mayor impacto posible sobre la vida de la ciudadanía.

Los Premios “IMPULSO” tienen como objetivo reconocer los proyectos más innovadores llevados a cabo durante 2020 y 2021 en las tres categorías establecidas:

  • Premio al mejor proyecto de innovación de una start-up española.
  • Premio al mejor proyecto de movilidad sostenible en una ciudad/localidad.
  • Premio al mejor desarrollo de movilidad para zona/s rurales.

Podrán presentar sus candidaturas y optar al premio las empresas, emprendedores y administraciones públicas, con las siguientes consideraciones:

  • El ámbito de actuación de los proyectos que concurran ha de ser el del territorio español.
  • Los proyectos deben estar ya en fase de desarrollo en el momento en el que se presenta su candidatura.
  • Su impacto ha de ser cuantificable y verificable.
  • El alcance sostenible de los proyectos presentados ha de estar vinculado con alguna de las tres facetas a las que hace referencia el concepto de sostenibilidad: social, económico o medioambiental.

En cada una de las categorías se otorgará un solo premio, consistente en un trofeo conmemorativo.

El plazo para presentar las candidaturas ya está abierto y finalizará a las 24:00 horas del día 8 de noviembre de 2021. Esta fecha podrá ser ampliada por la organización. Para presentar una candidatura será imprescindible cumplimentar la información requerida utilizando las instrucciones recogidas en la página web de los premios.

Dejar respuesta