El sector recambista crece un 3% respecto a 2019

0
Las cifras de enero a septiembre de este año superan ya el acumulado en el mismo periodo pre pandemia, y las previsiones iniciales de cierre de ejercicio llegan al +9% respecto a 2020.
h

ANCERA ha realizado su estudio de actividad del sector actualizado al tercer trimestre de 2021 y las conclusiones son positivas: se pone de manifiesto un crecimiento del 3% con respecto a 2019 durante los primeros nueve meses del año, lo que augura supone, tal como expresa la asociación “mantener un prudente optimismo”.

Buenas perspectivas para el cierre del ejercicio

Las conclusiones de este tercer estudio del año acercan las predicciones de los anteriormente realizados, donde se afirmaba que los recambistas llegarían a cifras de 2019, ya que el acumulado del año arroja resultados positivos tanto de 2020 (un +13%) como 2019 (un 3%).

Con respecto a las expectativas del año, el sector del recambio considera que cerrará 2021 con un crecimiento del 9% con respecto a 2020, igualando o superando las cifras finales de 2019. Ello supone que el optimismo se incrementa ya que a principios de año se creía que la cifra final sería de sólo un 3% respecto a 2020, hace 3 meses ya se situaba en un 7% y hoy se incrementa en dos puntos, alcanzando las cifras de 2019.

Por meses

Los meses de julio, agosto y septiembre presentan crecimientos respecto a 2019 del 1% en julio, 6% en agosto y septiembre. El trimestre crece un 5%; estas cifras son menos positivas que en 2020, debido al buen resultado de este periodo tras reiniciarse la actividad después de los confinamientos.

Lo hemos visto en estudios anteriores, así como en las conclusiones del XXXIII Congreso de ANCERA que celebramos en septiembre: el sector de la distribución tiene en general buenas expectativas con respecto al cierre de 2021, y el optimismo va creciendo mes a mes”, indica José Luis Bravo, presidente de la entidad que representa al sector del recambio. “Parece que, siempre con gran prudencia, vamos volviendo a pisar el terreno de la ‘normalidad’ ya que estamos rozando las cifras de 2019 y dejando atrás altibajos tan marcados como los de 2020”, continuaba.

“Nos estamos acercando a final de año y los datos aportados por los informes van consolidando las cifras del sector. Aunque sigue habiendo una tendencia prudente respecto a las predicciones futuras, todo parece indicar que alcanzaremos cifras de 2019. Es, sin duda un dato muy positivo, ya que a primeros de año el sector pensaba que no lo alcanzaríamos hasta avanzado el año 2022”, afirma por su parte Carlos Martín, secretario general de la asociación.

También te puede interesar:

El Reencuentro de ANCERA clausura con notable alto

ROBERLO 2021

Dejar respuesta