CGA tendrá una nueva red de talleres premium: E-TECH

0
Se presentaba en el IV Congreso de Redes de Taller CGA, bajo el lema “Adelante”.
h

En el Palacio Municipal de Congresos de Madrid se celebró el IV Congreso de las redes de talleres de CGA (Multi Taller Service, Sacorauto Service y CGA Car Service), bajo el lema “Adelante”, un evento que fue conducido por el periodista Manu Sánchez; unas redes que, tal como mencionaba el periodista en su introducción, no han reducido su número de puntos sino que han crecido.

Situación y nueva red

Fue Solange Ochoa, directora de redes desde hace un par de años, quien se encargó de dar las cifras y estado de la red: 1.190 siendo líderes en número de talleres, con 70 nuevos talleres en Portugal. La red (reconocía) tuvo un ligero descenso en su número (debido a la salida de uno de los socios -Recambios Gaudi-) pero ha vuelto a repuntar y cuenta con un presupuesto de 2 millones de Euros (gracias a los proveedores, comentaba). Durante el estado de alarma se anularon cuotas, se realizaron formaciones online y se informó sobre ERTE, créditos, etc.

Los objetivos de 2021 son crecer en calidad, y se han redistribuidor tareas de coordinación de las redes incorporando (acompañan a Fernando Checa, como asesor técnico y coordinador de red) a Rafa Checa y Gonzalo Sáez (que no pudo asistir).

Para apoyar al taller se destacaba la nueva web como herramienta de trabajo diaria, además de intensificar los cursos de formación (para que el 100% de los talleres estén formados, recuperando la asistencia presencial), crecer en presencia en Portugal y desarrollo de la red internacional del Grupo ATR.

La principal novedad fue la presentación de una nueva red: E-TECH, para cubrir un abanico mayor de talleres que deben adaptarse a un entorno muy competitivo. Se iniciará en 2022 y en ella será clave la formación (técnica, Taller 4.0) y herramientas de gestión comercial (con formación, asesoramiento especializado y programas de gestión).

Tips para hacer click

Laura Díaz, responsable de digitalización de Car Business Service TÜV SÜD, realizó una ponencia muy exhaustiva ofreciendo consejos prácticos para digitalizarse (imagen web, google Alerts, Google my business, Redes Sociales -destacó Instagram-), y ofreció siete bloques de herramientas de comunicación ara ahorrar costes y tiempos (booking online, gestión de leads, órdenes de reparación digitales, venta online de repuestos, etc.), aconsejando empezar por algunos de ellos e ir progresando en ese sentido.

Manu Sánchez a la izquierda, y José Miguel Ibáñez en la presentación del Congreso.

La llave en el contacto

Para hablar de acciones y herramientas intervino Eva Laguna, directora de marketing del Grupo quien comentaba: “Presentamos la nueva app que creemos que es necesaria porque va a permitir tener una comunicación directa con el grupo y los clientes, porque está la versión usuario y la versión taller. Contiene muchísimas funciones que facilitan la comunicación entre los talleres y sus clientes”.

Recordaba las Campañas de marketing “agresivas en radio y televisión porque queremos que todo el mundo conozca nuestras redes de talleres, nos hemos metido en los hogares de todos los españoles”. Se produjeron en Antena 3, en programas como La Ruleta de la fortuna, Centímetros cúbicos, en la Cope, en Onda Cero y también en revistas del sector.

Habló de las Campañas promocionales: parasoles en verano, y riñoneras para los clientes este invierno, y del aumento de seguidores en redes sociales (Instagram, Facebook, Twitter, LinkedIn), donde se presentan a nuestros talleres, siendo altavoces de los proveedores y presentó una App para el conductor que los congresistas se pudieron descargar in situ y que cuenta con un buscador de talleres, permitiendo la interactividad con el cliente, que puede pedir cita online o presupuesto previo vía chat. El taller podrá enviar ofertas al cliente.

Sobre la Campaña Ponle Freno (el grupo es patrocinador de esta iniciativa desde hace 3 años) explicó que la que se va a celebrar en noviembre será híbrida (presencial y virtual) se celebrará en Madrid y la recaudación se destinará íntegra al Centro de Parapléjicos de Toledo, contándose ya con 7.000 inscritos.

El futuro de la automoción a través de los ojos de un campeón

Que el futuro del automóvil es eléctrico fue lo que el ex piloto de Fórmula 1 Pedro de la Rosa dejó en su charla con Manu Sánchez. El campeón (director deportivo de una escudería japonesa de la nueva categoría FórmulaE) destacó para ese futuro la necesidad de la formación (“definirá a los ganadores y perdedores”, decía) tanto técnica en como de seguridad en manipulación, y presentó a los talleres como un actor que tiene “la capacidad de educar al conductor en estas tecnologías” afirmando que en esta época “lo más importante es la actitud, no discutir el cambio para no perder el tiempo, sino mirar hacia adelante que es el factor diferencial de la gente exitosa”. Y, para los aficionados, su apuesta para ganar el próximo campeonato es Hamilton.

También te puede interesar: 

CGA celebra su Asamblea Comercial en streaming

Distrigo 2021

Dejar respuesta