Novedades Bosch ESI[tronic] 2022

0
Acceso a la Diagnosis Segura, información de reparación y mantenimiento del fabricante y nuevos paquetes ESI.
h

Bosch Automotive Aftermarket presenta las principales novedades que se integrarán en su software de diagnosis Esitronic de cara al próximo año. Se trata principalmente de la inclusión de la solución Acceso a la Diagnosis Segura (SDA, por sus siglas en inglés), que permite un acceso directo a los datos protegidos de vehículos de diferentes fabricantes de automóviles, la integración directa de los datos de reparación y mantenimiento de determinados fabricantes y, por último, nuevos paquetes ESI que incluyen mayor contenido y una estructura más sencilla.

Sin las herramientas ni la información adecuada, algunas operaciones habituales pueden ser imposibles de realizar en los talleres multimarca. Por eso, Bosch continúe desarrollando su software de diagnosis Esitronic con nuevas funcionalidades y servicios que faciliten a los talleres sus operaciones de reparación y mantenimiento.

SDA: acceso rápido y sencillo a datos protegidos

De acuerdo con la normativa europea UE2018/858 de septiembre de 2020, todos los nuevos modelos de vehículos que se homologuen deben integrar medidas de seguridad que protejan la electrónica de manipulaciones o accesos no autorizados, lo que supone que algunas funciones de diagnosis queden limitadas si no se dispone de una autorización de acceso al vehículo. Así, numerosos fabricantes utilizan soluciones individuales de seguridad con diferentes requisitos y conceptos de acceso, lo que plantea un gran reto a los talleres, particularmente a los multimarca independientes. Por eso, Bosch ha desarrollado SDA, una solución centralizada, integrada y estandarizada que permite un acceso directo a los datos protegidos de vehículos de diferentes fabricantes de automóviles. Actualmente están integrados los modelos con diagnosis segura del grupo Volkswagen. Próximamente serán integrados los vehículos protegidos del grupo Fiat y Kia. Además, Bosch está en estrecho contacto con todos los fabricantes para incluir soluciones adicionales en el SDA y ofrecer a los talleres la mejor cobertura posible.

El SDA les permite a los talleres continuar realizando diagnosis integrales en vehículos con datos protegidos de una manera fácil y sin restricciones, sin tener que registrarse en cada marca, darse de alta y estar pendientes de los diferentes métodos de pago en los portales de cada fabricante. Así, los talleres no necesitan preocuparse por la facturación y los costes, ya que están incluidos dentro de las tarifas de la suscripción al Esitronic de Bosch.

Nuevos paquetes ESI: más contenido y una estructura más sencilla

Bosch modifica los diferentes paquetes ESI para dotarlos de una estructura más sencilla y de mayor contenido. Así, a partir del 1 de enero de 2022, solo será posible contratar los nuevos paquetes – esencial, diagnóstico, avanzado, avanzado mantenimiento, avanzado eléctrico y máster – según las necesidades y requisitos de cada taller. Los clientes actuales ESI que tengan contratados los actuales paquetes SD/SIS, mecánico, eléctrico o profesional, migrarán automática y respectivamente a los nuevos paquetes avanzado, avanzado mantenimiento, avanzado eléctrico y máster. Por su parte, aquellos que dispongan de otros tipos de información podrán mantener su suscripción durante 2022, si bien en años siguientes deberán de migrar a alguna de las nuevas opciones disponibles.

También te puede interesar:

Galardón ELSA 2021 a Bosch Car Service

Distrigo 2021

Dejar respuesta