FlexFuel presenta la estación Hy-Carbon Connect

0
La nueva estación de descarbonización Hy-Carbon Connect, 100% fabricada en Europa, abre una nueva línea de negocio a los talleres y, además, aporta la visión de un comportamiento ecológico y respetuoso con el medioambiente.
h

La empresa especialista en el desarrollo de soluciones para el consumo de combustible y las emisiones contaminantes, ha presentado su nueva máquina descarbonizadora llamada Hy-Carbon Connect. Esta herramienta creada por FlexFuel Energy Developement para el profesional de la reparación está enfocada a motores de combustión interna ligeros, es decir, con cilindradas de hasta 4.500 centímetros cúbicos. De este modo, con Hy-Carbon Connect se podrán limpiar de forma inteligente, eficiente y ecológica los motores de turismos, todoterrenos y furgonetas ligeras.

Tras cuatro años de intenso desarrollo, FlexFuel ha aunado su efectivo sistema de descarbonización con los últimos avances tecnológicos en conectividad y en inteligencia artificial. Antes de nada, vale la pena recordar los significativos beneficios que la descarbonización aporta al motor, es decir, la ganancia de eficiencia en la combustión y menor de consumos, la reducción en emisiones y partículas contaminantes y finalmente, el aumento de la esperanza de vida del propulsor. Además, la tecnología de Hy-Carbon Connect permite una limpieza completa del motor sin necesidad de desmontarlo y sin utilizar productos químicos (el equipo sólo usa agua desmineralizada = agua destilada).

Respecto a las Hy-Carbon que ya conocíamos, la más reciente evolución de esta solución creada por FlexFuel presenta nuevas funcionalidades que permiten mejorar la experiencia del cliente al ofrecer un servicio personalizado de descontaminación del motor. De este modo, el nuevo equipo reduce los tempos del proceso hasta en un 30%, es más potente y polivalente (tiene 1440W y un caudal de hidrógeno de 1000l/h) y es más ligero y compacto (pesa 22 kg menos). En cualquier caso y como no podía ser de otra manera, la nueva estación de FlexFuel sigue contando con la tecnología patentada EGR Pilot capaz de controlar la válvula EGR durante el control de la descontaminación.

Gracias al inteligente software que incorpora el Hy-Carbon Connect, la novedosa estación es capaz de crear un perfil de cliente/conductor (según el mix de trayectos urbanos, interurbanos o en carretera), un informe de intervención (que se puede enciar al cliente) y un back office para el taller que le permite controlar las intervenciones realizadas. Mediante su conectividad, el equipo de FlexFuel podrá enviar recordatorios automáticos a los clientes para la próxima descarbonización ya sea correctiva o preventiva. Sin embargo, los avances en conectividad no se quedan ahí ya que Hy-Carbon Connect presenta varios modos de conexión: bluetooth al OBD, Wifi y 4G, para un uso práctico y sin cables.

La estación Hy-Carbon Connect, se comercializa, al igual que sus predecesoras, a través de un sistema de renting de 5 años. Además de que el renting es deducible, el taller podrá rentabilizar la estación con solo 4 servicios al mes sin mencionar la nueva línea de negocio que supone para el profesional. Asimismo, FlexFuel acompaña la cesión de su equipo con material publicitario y marketing, formación técnica y comercial, servicio de asistencia técnica y posibilidad de servicio de Redes Sociales.

Hasta la fecha, ya hay más de 200 talleres que cuentan con este equipo en toda España. FlexFuel trabaja con importantes redes de talleres como FirstStop, Midas, EuroTaller, Bosch Service o InterTaller, por nombrar algunas. Desde la compañía francesa aseguran que en muy poco tiempo empezarán a trabajar con importantes distribuidores para acabar de dar cobertura comercial en zonas del territorio español en las que aún no están presentes.

También te puede interesar:

FlexFuel presentó sus soluciones de descarbonización

Blueprint

Dejar respuesta