Charlas de proximidad 2 Connect: Suministros y reto de disponibilidad

0
Benito Tesier (Brembo Ibérica y SERNAUTO) y Eusebio Ochoa (Jr. y Senior, Recambios Ochoa) ponen en valor la lucha del sector contra las dificultades actuales en otra charla de proximidad del Connect de Serca.
h

Tercera charla de proximidad en Connect, sobre los problemas de la cadena logística, los suministros y la disponibilidad.

Suministros y reto de la disponibilidad

Benito Tesier: “Tras analizar los problemas de suministros, los fabricantes usan semi conductores para los vehículos que les generan mayor rentabilidad. No fallar en la cadena de suministro es un reto. Creemos que se solucionará en 2022, no todos los fabricantes lo conseguirán a la vez. Pero habrá mejora en capacidad productiva. En 2023 concentraremos la problemática de disponibilidad. Estamos en un colapso de precios que se irán tensionando, en materias primas. Y el mercado tiene una oferta fuerte y no dará tiempo de que el mercado se recupere. Parece como si el mundo hubiese acelerado la demanda de productos y el sistema como estaba instaurando antes de la pandemia no está preparado para afrontarlo. Nuestra capacidad de adaptación es mucho más eficaz a la de los canales de la competencia. Tenemos las mejores bases y nuestro diálogo es inmejorable y hemos de estar atentos, con rapidez de movimiento”.

Eusebio Ochoa Jr: “No es una crisis de demanda, sino de oferta. Nosotros creemos que tenemos una oportunidad, pero hablando con compras, están desbordados. Hacer un pedido es más complicado. Las operaciones de compra han de ir a un segundo proveedor alternativo y de ese pedido segundo tampoco se consigue el 100%. Esto racionaliza la distribución. Es bueno. El nivel competitivo ha bajado, no ir a rotaciones y respetar los márgenes y prima más disponer de la pieza que el diferencial. Hay que aprender las nuevas normas del juego, y adaptarnos. Trasladarlo al cliente es lo complicado”.

Distrigo 2021

Dejar respuesta