El coche eléctrico, en las Charlas de Proximidad de Serca Connect

0
Carlos Silva (Krautli), Eduardo Gijón (NRF), Miguel Fiter (Mahle Aftermarket) y Francisco Febles (Repuestos Uruguay) reflexionan sobre la electrificación.
h

Otra de las charlas de proximidad de Serca se ha centrado en los vehículos eléctricos. Carlos Silva, de Krautli, reconoce que aún no tiene coche eléctrico ni de momento lo tiene previsto. Eduardo Gijón cree que es una tecnología de transición: “El mercado tiene tiempo de adaptarse. En Holanda hay 80.000 puntos de recarga, vamos hacia eso”. Para Carlos, el aftermarket sigue siendo muy conservador “y como distribuidores nos enfocamos al coche, para llegar al consumidor final y tendremos que adaptarnos. El porcentaje de eléctricos crece en nuestro país pero sigue siendo pequeño. En Portugal somos muy tecnológicos, y nos abrimos a las tendencias, pero en términos de aftermarket nos llega poco. Los concesionarios de la marca eléctrica son los que hacen sus reparaciones. Nosotros seguiremos sirviendo lo que se necesite. Si hemos de dejar de vender unos para vender otros, lo haremos”.

Eduardo Gijón cree que la posventa independiente es la que mejor se adapta. “Nos adaptaremos mejor que el canal marquista. Porque convivirán muchas tecnologías. Toyota apuesta por el híbrido y el hidrógeno para el futuro”.

Miguel Fiter (Mahle Aftermarket) y Francisco Febles (Repuestos Uruguay) también se manifiestan sobre el eléctrico. Para Francisco es una tendencia que se está desarrollando en paralelo. Para Febles, se debe confirmar si acabará siendo más de transición que otra cosa: “El almacenamiento es la clave”. Fiter destaca la formación. Y ésta se ha de adaptar a la demanda.

 

ROBERLO 2021

Dejar respuesta