Hábitos de consumo en Serca Connect

0
Francisco Javier Gil (Recambios Paco) y Marco Blanes (KYB) analizan las nuevas formas de consumir.
h

Francisco Javier Gil, de Recambios Paco, explica que “la tendencia de los talleres es ir a más digitalmente”. Marco Blanes, de KYB cree que “los distribuidores cada vez usan más las plataformas online, pero existe un peso importante en la compra telefónica. Tardaremos un poco más”.

Gil cree que por parte del taller, su cliente va muy informado: “Lo que antes parecía ciencia ficción se aproxima ya a la realidad”.

Tesla es un ejemplo del éxito de la compra de coche online. Marco no lo haría. “Informarme online es genial, pero el coche hay que vivirlo, tocarlo”.

Vender a taller y usuario a la vez es complicado”, comenta Gil. Marco recibe llamadas pidiendo asesoramiento, “pero el cara a cara es fundamental. Y el usuario maneja una cantidad de información impensable hace unos años”.

Gil asegura que a nivel de formación están en una estrecha colaboración con el fabricante para poder tratar bien al cliente. Es vital. Blanes: “Ponemos a disposición del taller una serie de herramientas muy útiles, formaciones…”

ROBERLO 2021

Dejar respuesta