Serca Connect: Charlas de proximidad sobre electrificación y adaptación

0
Jorge Hernández (Road House) y Joan Olivella (Recanvis Penedès) charlan sobre proyectos para adaptarse y no “perder el tren”.
h

La capacidad de adaptación es la clave. El sector sabe mucho de eso. Jorge Hernández (Road House) y Joan Olivella (Recanvis Penedès) ofrecen unas pinceladas sobre hacer frente a la adversidad.

No solo la electrificación es el futuro

Jorge Hernández (Road House): “Más del 66% es gasolina y diésel. La electrificación se ha introducido en nuestra hoja de ruta. Algunos mantenimientos desaparecerán. Habrá nuevos diseños en materiales de fricción, los calipers y pastillas serán sobre dimensionadas. Estamos implantando medidas para mejorar la sostenibilidad. Estamos presentes en Asia y en México, y estamos atentos para ganar cuotas de mercado. Y nos adaptamos allí donde vamos“.

Joan Olivella (Recambios Penedès): “Nos tenemos que ir adaptando, porque perdemos el tren y hemos de ser competitivos. Es el futuro que tenemos. Habrá de todo tipo de vehículos, no solo eléctricos. La clientela está cambiando y queremos aportar valor añadido, y tener los mejores proveedores“.

Cambio de paradigma y pandemia

Jorge Hernández: “La distribución está haciendo un trabajo brutal y también el taller, para abordar cualquier reparación y adaptarse al cambio”.

Joan Olivella explica la dureza de los acontecimientos que se dieron durante la pandemia. Tuvieron que cerrar durante 15 días: “Pero eso nos permitió reflexionar para mejorar, sirvió para reposicionar nuestro plan estratégico”.

Distrigo 2021

Dejar respuesta