Serca Connect: Homenaje a Carmelo Pinto

0
h

El momento más entrañable de todo el evento Serca Connect fue, sin duda, el merecidísimo homenaje a Carmelo Pinto, durante más de 30 años al frente de Grupo Serca y artífice de su crecimiento nacional e internacional, desde los inicios hasta su jubilación, con una profesionalidad intachable y una grandeza personal que le hace querido por todos los profesionales del sector posventa.

Se venía preparando meses atrás, y se le ofreció en la cena de trabajo del 25 de noviembre, para lo que el equipo de Serca pedía vídeos que después se editaron y fueron proyectándose en el escenario de la sala.

Proveedores, socios, prensa, todos con palabras de cariño y alguna broma. Pero también se produjeron parlamentos durante la cena: Carlos Lorente, de ClariosJosé Real, de Repuestos Real; Yvonne Rubio, de MRyT; Eloy del Olmo, de Recambios del Olmo; Benito Tesier, de Brembo/Comisión de Recambios de Sernauto; Bruno Padierna, de Dayco; Eusebio Ochoa, de Recambios Ochoa; Alain Lez, de Exide; Francisco Javier Martínez, de Posventa de Automoción; Miguel Fiter, de Mahle Aftermarket; Agapito Díaz, de Repuestos Plasencia; Mar Calderón, de Infocap; Orlando García, de Auto Recambios Gijón, Lluís Tarrés, de Serca, se acercaban a Carmelo en sus turnos de intervención expresando palabras de admiración y cariño, el sentir de toda la sala.

Héctor López Brea y Armando Esparza de ZF Aftermarket le hicieron entrega de una placa y así lo hizo también su grupo representado por su presidente, Agustín García quien dijo que seguiría vinculado al grupo.

Carmelo realizó una intervención con agradecimientos y consejos: «Gracias a los socios, que sois grandes. Tenéis que crear un buen ambiente para que los clientes vengan a gusto a vuestra casa.
Quiero dar también mi agradecimiento a los representantes o delegados de las empresas (que yo lo he sido).
Gracias a los compañeros de Grupo, con Lluís al frente. Hay que estar atentos porque van a pasar más cosas.
Tenemos que estar contentos por los resultados del sector de la posventa que ha dado  ANCERA, pero hay que seguir, porque en el sector va a haber un vuelco más grande que en los últimos 25 años. Con los problemas de suministro, los políticos y lio constructores que quieren quitarnos el mayor terreno posible, tendremos que defendernos en las instituciones.
Los recambistas tenéis que estar atentos para adaptaros rápido: quien no lo haga tendrá un problema.
Tenemos que trabajar juntos.
Gracias a la prensa que nos da visibilidad.
Paciencia y perseverancia a IDAP, y gracias a Akram, Thierry y Gerson, de Nexus. Estamos en el grupo más importante del mundo.
Con paciencia y tranquilidad se ganan las cosas, pero hay que arrimar el hombro.
Aquel que no trata a los demás como quiere que le traten a él no es persona«.

Muy en ese estilo de Carmelo, que es ausente de personalismo y muy de compartir, hizo que le acompañaran en el estrado los responsables del Grupo (Agustín García, Lluís Tarrés, Gerard Alcalá, Marc Blanco) y de IDAP presentes en la sala en ese momento (José Luis Bravo, Manuel Alcalde y Alfonso Castellano, en el encuentro había participado también Enrique Almendros) mencionando a Nexus, cuyos responsables (Akram Shahrour, ex presidente, Gerson Prado, presidente desde 2020 y Thierry Mugnier, CFO) estuvieron presentes hasta el final del evento.

También subieron al estrado los hijos de su matrimonio con Raquel, Eric e Irene y, finalmente, Carmelo recibía el cariño de todos con una ovación en pie de los asistentes.

Dejar respuesta