Serca Connect: Plenaria y presentación de Next Control SErtec

0
Lluis Tarrés, CEO de Serca, Agustín García, director general Aicrag y presidente de Serca comparecen en este congreso. Y Marc Blanco, redes de Serca, presenta next control 
h

Lluis Tarrés, CEO de Serca, Agustín García, director general Aicrag y presidente de Serca comparecen en este congreso. Y Marc Blanco, COO de Serca, presenta Next control SerTec.

Sertec.

Lluis Tarrés, presenta esta sesión plenaria: “Os devolvemos el apoyo por vuestro soporte el año pasado en el congreso online. Agradezco la presencia de Carmelo Pinto, socios y proveedores. Gracias a Nexus, aquí presente también”.

Agustín García, director general Aicrag y presidente de Serca centra su discurso en varios frentes:

Gracias a todos los presentes, partners, colaboradores, asociaciones, prensa… Estamos inmersos en una batalla y esperamos que llegue normalidad. La primera edición de Serca Connect es presencial. Serca sigue creciendo en compras (24,7%) respecto a 2020. Pero el mercado cambia, es competitivo, con un servicio al taller bestial, con costes altísimos que hace que para seguir funcionando tengamos que ir a la excelencia. 2 de cada 10 coches que se venden en España montan algún tipo de híbrido. El cambio ya está aquí. Y paralelamente el parque envejece: 13,1 años de antigüedad. Esto es fortaleza y debilidad. La evolución es imparable. Tesla es el número 1 de ventas en Europa este año. Serca investiga para adaptarse”.

Efecto mariposa y red de apoyo

En cuanto a proveedores, toda la cadena depende del fabricante, distribuidor, el taller y el usuario. Si algún canal falla, lo padecemos todos. Crisis de suministro, aumento de precio, descontento. Y ahora la falta de suministro es aprovechada por algunos para aumentar precios. Alguien extrae beneficio. Por eso todas las familias del sector han de remar juntos. El taller independiente debe atraer vehículos en garantía y adaptarse. Y necesita una red abanderada. Tenemos las redes más importantes del mercado: SPG, Nexus Auto y Professional Plus”, concluye García.

Presentación de Next Control SErtec, por Marc Blanco (redes de Serca).

Marc Blanco explica la evolución de las herramientas tecnológicas desarrolladas por Serca.

Next Academy, nacida en 2017, necesitaba crecer. En 2018 vimos que la formación tenía que ser muy precisa, y necesitaba ampliarse con consultoría: Next Assist. También nos digitalizamos con Next Control. En 2019 nace Next Assist App para responder a los talleres rápido. En 2020 ya contábamos con herramientas potentes como Servicenext y Next Academy Cloud (web de formación, con ayuda de fabricantes que proporcionaban contenido). En plena pandemia modernizamos la formación y empezamos con el formato Revolución, en petit comité“, decía.

Hoy, lanzamos Next Control SErtec para todos. Daremos trazabilidad y ver si las acciones comerciales funcionan. La continua evolución a la que nos vemos sometidos, hace que no podamos dejar de crecer. SErtec está concebido como solución fácil, para apoyar a los talleres. Este proyecto es grande, las cifras también lo demuestran. Con un desarrollo de dos años. Ofrecemos al taller venta online, disponibilidad y facilidad. integración de la formación técnica del vehículo en el mismo lugar. Permitimos contactar con la consultoría. Darle acceso a formación. Tenemos Telegram integrado. Un programa de facturación. Incluimos los precios OEM y valoraciones de carrocería. Para esto, hemos analizado la competencia. Se trata de un proyecto vivo que va creciendo”, terminaba.

A continuación, intervienen partners y miembros de Serca:

José Antonio Tercero, CBO TecAlliance, explica la mejora de los datos en el catálogo TecDoc y las identificaciones. “Estar en vuestro motor de búsqueda hace que nos sintamos muy orgullosos para proporcionaros un catálogo lo más fiable posible”.

Albert Badia, de HaynesPro, explica la evolución de la compañía de información técnica, desde sus orígenes y agradece a Serca sus servicios: “Siempre hemos estado al lado de las redes de talleres. Sertec y el resto de proyectos de Serca ayudarán plenamente a mejorar el rendimiento. Quiero felicitaros por vuestras iniciativas”.

David Roca, director de desarrollo de ServiceNext, aterriza agradeciendo a los socios su participación para crear este producto: “El 80% de los socios ya tiene la posibilidad de conectarse y el 20% restante está en ello. Aquí estoy estos días para mostrároslo”.

Distrigo 2021

Dejar respuesta