Serca Connect: Sostenibilidad, estructura societaria y Nexus

0
El CEO de Serca explica el camino “verde” del grupo.
h

Lluis Tarrés ha explicado algunas de las claves de la Responsabilidad Social Corporativa del Grupo: “Se trata de hacer lo que me decía mi madre siempre, pero de una manera organizada”, empieza Tarrés. La Agenda 2030 está en la mesa y desde Serca se analiza. “Tenemos que trabajar por todo esto. Porque hay dinero y subvenciones… No se puede dejar pasar. Fondos destinados a desarrollo de componentes, conducción autónoma, fabricación de componentes y sistemas”.

¿Qué está haciendo el mercado?Pocas empresas tienen implementado un sistema. Pero la vía es entrar en el futuro alineándonos. Por eso estamos cambiando en Veturilo. La misión de la empresa debe incluir la conciliación entre lo laboral y lo familiar, y la sostenibilidad futura de nuestros intereses en aftermarket. Proporcionaremos herramientas a nuestros socios y asociados para conseguirlo. Nos alinearemos con los proveedores que quieran unirse a nosotros, para lograr beneficios mejorando el planeta, cumpliendo normativas y regulaciones”.

Lluís Tarrés ha aprovechado también para presentarnos el proyecto Veturilo 4.0 con una misión y visión que suponga que Grupo Serca sea más transparente, sostenible, y adaptada al futuro, con valores y una estrategia en RSC que proteja la reputación y responda a futuros ‘tender’.

Se trata de una estructura de administración centralizada con agrupación de servicios comunes. Tarrés habla de la redefinición de la compañía: Serca estará dentro de Veturilo 4.0 (se revisarán precios, compromisos, programas para trabajar por los socios). Service Next será la compañía de servicios, IDAP será el apartado internacional. Y habrá más.

Thierry Mugnier CFEO de Nexus A.I. comparece para ofrecer un resumen de la situación actual del grupo. Sale al escenario para hablar de innovación, pero antes presenta las cifras del grupo global, que el año que viene llegará a los 38.000 MIO de € con la integración de nuevos socios norteamericanos. Mugnier menciona que la innovación en Nexus tendrá diferentes vertientes a partir de compañías en las q han invertido como Marketparts (8000 distribuidores y 35 proveedores), Renovatio (partes de vehículos clásicos y que ha crecido un 35%). También ha presentado Mobilion, inversora de  Nexus, en startups (ya tienen participación en movilidad ‘off to on’ que genera 45MIO de € de facturación en India, aplicaciones de visualización en los vehículos, detección de enfermedades del conductor y premio CLEPA).

Sparker, por su parte, como presenta Mugnier, es un laboratorio de innovación que (con dos sedes) podrá ser utilizada por la industria de la automoción. Y pasa a hablar de la ambición de Nexus en el tema de sostenibilidad, con un concepto de taller verde, o el día del medio ambiente.

Por último, Mugnier habla de Intelliam, que contempla procesos y auditorias para demostración de cumplimiento de los criterios de sostenibilidad para distribuidores ante los proveedores.

Distrigo 2021

Dejar respuesta