Nuevo Range Rover: “Belleza, modernidad y tradición”

0
Hemos sido unos de los primeros afortunados en poder ver y tocar el totalmente nuevo Range Rover, el auténtico precursor de los todoterrenos de lujo. De la mano de Land Motors, el concesionario oficial Jaguar Land Rover de QUADIS, asistimos a un evento en el que pudimos vislumbrar la evolución tanto en diseño como en tecnología que el mastodonte británico incorpora.
h

Heredando el lenguaje de diseño estrenado por el Range Rover Velar, el nuevo rey de los todoterrenos dibuja unas líneas limpias y musculosas que no dejan indiferente a nadie. La novedad estilística más sorprendente es, sin duda, sus estilizadas ópticas traseras ocultas. Pese a que estamos ante un modelo totalmente nuevo, ese aroma 100% Range se puede percibir en todas y cada una de sus esquinas para configurar uno de los vehículos más bellos que han salido de la factoría de la marca inglesa.

Pero no todo son apariencias ya que el novedoso Range incorpora la innovadora arquitectura de la carrocería MLA-Flex, que es la menos pesada de las fabricadas hasta la fecha. Construida en aluminio, ofrece la suficiente polivalencia para ser la base tanto del modelo estándar como del de batalla larga. No en vano, este será el primer Range que podrá configurarse con hasta siete plazas.

Si por fuera nos ha gustado, por dentro es la impresionante atención a los detalles lo que nos ha ganado. La calidad junto al exquisito diseño del habitáculo dejan claro Range Rover aspira a ofrecer los máximos estándares para rivalizar (o superar) a su competencia de súper lujo como los Bentayga, los DBX o los Urus. El interior de este vehículo es una mezcla de piel, madera y gadgets tecnológicos al servicio del confort que lo convierten en una de las mejores opciones de todas para afrontar cualquier tipo de ruta, ya sea por carretera como por caminos de alta montaña.

El nuevo modelo se podrá equipar con el conocido motor de gasolina V8 de doble turbo y 530 CV. Con este propulsor, el gigante se puede lanzar hasta los 100 km/h en unos meritorios 4,6 segundos. Una opción más racional siempre será la del 3.0 y seis cilindros diésel de 350 CV, con un enorme par motor y un consumo bastante interesante. Siguiendo las tendencias actuales, Range Rover anunció una versión totalmente eléctrica en 2024 que se sumará a los nuevos híbridos enchufables de 510 CV y 440 CV, con autonomías eléctricas y silenciosas de hasta 100 km, que se lanzarán en los próximos meses.

Otro de los aspectos tecnológicos por los que destaca el nuevo Range Rover es su aplomo y su agilidad dinámica. El control de chasis, del que se encarga el Dynamic Response Pro, aporta la máxima comodidad de conducción gracias a una suspensión neumática electrónica que prepara al vehículo para las curvas y es capaz de modificar la altura libre al suelo. Además, el Range Rover incorpora la solución ya vista en otros modelos de gran batalla como es la dirección a las cuatro ruedas de serie, capaz de combinar una estabilidad superior a alta velocidad con una excepcional capacidad de maniobra a baja velocidad para dejar el diámetro de giro inferior a los 11 m.

También te puede interesar:

The e-Miles, un vehículo eléctrico impreso en 3D

DISTRIGO 2022

Dejar respuesta