PRO Service: De profesional a profesional

0
PRO Service: De profesional a profesional
h

PRO Service, la propuesta de distribución de recambios para el canal independiente de Volkswagen Group España Distribución ha llegado a su quinto año en activo en España con un crecimiento extraordinario que le da cobertura nacional y una mayor perspectiva de crecimiento.

Esto fue lo que nos explicaron en el Especial Distribuidores Destacados:

Estrategias

“Nos encontramos en un entorno muy volátil e incierto, es por ello que trabajamos en el corto plazo con tiempos de respuesta muy cortos y con el foco puesto en el medio y largo plazo.

Nuestra estrategia pone al cliente en el centro y eso supone una gran inversión en tecnología y procesos”.

Acciones y cifras

“Hemos desarrollado varias iniciativas comerciales que han facilitado la penetración de los recambios originales del Grupo Volkswagen y HORUM, nuestra gama propia de productos y consumibles para el taller.

Destacaría PR%FERTAS, que es nuestro paraguas promocional, dónde trabajamos los descuentos de familias de recambios y precios netos.

Además, nuestros famosos puntazos estrella, que este año, ya cuenta con un personaje (mascota) muy aceptado por los talleres. En este programa de fidelización ya participan 6.000 talleres independientes. Estas iniciativas nos han llegado no solo a alcanzar los resultados del 2019, incluso a superarlos”.

A desarrollar en 2022 y previsiones

“Trabajamos en el lanzamiento de nuevos servicios y productos para responder a las necesidades de los profesionales del taller independiente: Master PRO (un modelo de suscripción a servicios añadidos para el taller) y PRO Paint.

Por otro lado, en el marco del compromiso con la sostenibilidad y el medio ambiente, el gerente nacional de PRO Service anunció que se ha puesto en marcha PRO Express, un proyecto piloto para la distribución de pedidos a través de motos eléctricas y se estudia, asimismo, la posibilidad de incorporar furgonetas eléctricas a la flota”.

¿Algo más?

“Celebramos el 5º aniversario durante este año 2021 y parte del 2022. Hemos registrado un crecimiento formidable en los cinco primeros años de vida, alcanzando los 41 centros que dan cobertura a todo el territorio nacional y que emplean a 400 personas. Este año ya hemos alcanzado los 6 millones de llamadas telefónicas de los talleres, completaremos los 4 millones de albaranes acumulados y nuestros vehículos ya han recorrido 15 millones de kilómetros para dar servicio a nuestros cerca de 40.000 clientes”.

FICHA

  • Sede: Parque de Negocios Mas Blau II. C/ de la Selva, 22 – 08820 El Prat de Llobregat (Barcelona)
  • Directiva: Joan Solans, Gerente Nacional
  • Equipo: 400 colaboradores en los puntos de venta y 50 profesionales en las centrales VGED y SEAT
  • Estructura: 41 puntos de venta Zonas de reparto territorio nacional
  • Almacenes: 40.000 m2 superficie
  • Grupo: Volkswagen Group España Distribución
  • Redes Sociales: Twitter, Instagram, YouTube
DISTRIGO 2022

Dejar respuesta