Recalvi: Imagen, servicio, seriedad y profesionalidad

0
No se perdieron la oportunidad de participar en el "Especial Distribuidores Destacados“, que se incluye en MRyT nº424, y nos contaron su modo de trabajar, sus acciones y sus previsiones para 2022.
h

Para Recalvi, lo que ocurre en el sector es la dificultad de gestión adecuada de los márgenes, lo que provoca pérdida de rentabilidad y pone en peligro el futuro de muchos recambistas.

Esto fue lo que nos explicaron en el Especial Distribuidores Destacados:

 

Estrategias

Gestionar el presente después de todo lo sucedido, sin perder de vista el medio plazo, ya que hay cuestiones como el suministro y precios que no dependen de nosotros y marcarán cómo debemos actuar en un futuro cercano. No existe el tiempo para mirar nada a largo plazo, por el volumen de trabajo y preocupaciones que debemos enfocar en el ahora.

Acciones y cifras

El mayor acierto que hemos tenido ha sido invertir más en nuestros inventarios, a costa de un mayor esfuerzo financiero, con el cual prácticamente no hemos perdido ventas por falta de stock y eso se traduce en la cifra de cierre del fatídico 2020, por poco superior a la de 2019. En este 2021 la proyección que llevamos es del crecimiento de 2 dígitos con respecto al año anterior.

A desarrollar en 2022 y previsiones

En el próximo año, todo lo referente al porcentaje de cumplimentación de pedidos, así como el movimiento de las tarifas por parte de los fabricantes, sin olvidarnos de las secuelas de la situación sanitaria, serán factores determinantes para desarrollar la estrategia a seguir y tomar decisiones las adecuadas.

¿Algo más?

La situación del COVID 19 sumado al cierre de muchas empresas recambistas, no nos ha servido de aprendizaje y hemos perdido una oportunidad única para solucionar el tema logístico que tanto peso tiene en nuestros balances y sobre todo tampoco hemos sido capaces de gestionar los márgenes. A mi modo de ver, la cuestión de los márgenes es lo peor que nos está ocurriendo, con la consecuente pérdida de la rentabilidad en nuestros negocios y poniendo en serio peligro, el futuro de muchas empresas del sector.

FICHA

  • Sede: Polígono Caramuxo, 41 – 36213 Vigo
  • Directiva: Chema Rodríguez, director general
  • Equipo: 450 profesionales
  • Estructura: 71 puntos de venta; 64 España, 2 en Portugal, 5 Centroamérica
  • Almacenes: 85.000 m2 superficie
  • Grupo: Temot (2019)
  • Redes Sociales: Twitter, YouTube, Google+, LinkedIn

Dejar respuesta