Europ Assistance y B-Parts (Stellantis) lanzan un seguro de indemnización para mano de obra de reparación

0
12 meses y hasta 150 euros como compensación por mano de obra ahora disponible en motores y cajas de cambios usados en la plataforma en línea.
h

Junto con Amplitude Seguros, corredor de seguros del Grupo Nors, Europ Assistance ha diseñado una solución de seguros en el mercado de reparación de automóviles y ha entablado una nueva asociación con B-Parts, la plataforma de comercio electrónico que ofrece piezas originales reutilizadas y líder europeo en distribución online de repuestos de coches usados, recientemente integrada en el Grupo Stellantis.

En virtud del acuerdo los clientes de B-Parts (talleres de reparación de automóviles y clientes finales) podrán comprar piezas reutilizadas en la tienda online y beneficiarse, sin cargo, de un período de seguro de 12 meses y hasta 150 euros como compensación por la mano de obra en los motores y cajas de cambios, para el montaje o desmontaje en caso de defecto o incumplimiento de estos componentes.

«Como B-Parts tiene presencia comercial en más de 115 países, cualquier valor añadido adicional al producto tendrá un impacto real en nuestros clientes. Mantenemos el camino que nos propusimos de profesionalizar el comercio europeo de recambios originales usados, manteniendo el foco no sólo en el crecimiento, sino especialmente en la comodidad de nuestros clientes, particulares o profesionales”, comentan Manuel Araújo Monteiro y Luis Sousa Vieira, fundadores de B-Parts.

Semiconductores para Stellantis

En otro orden de cosas, el grupo constructor Stellantis ha llegado a un acuerdo con

y Hon Hai Technology Group (Foxconn) para diseñar una familia de semiconductores. “Con Foxconn, nuestro objetivo es crear cuatro nuevas familias de chips que cubrirán más del 80% de nuestras necesidades de semiconductores, lo que ayudará a modernizar significativamente nuestros componentes, reducir la complejidad y simplificar la cadena de suministro. Esto también impulsará nuestra capacidad para innovar más rápido y desarrollar productos y servicios a un ritmo rápido” dijo Carlos Tavares, director ejecutivo de Stellantis.

Esta asociación se anunció como parte del evento Stellantis Software Day 2021, donde la compañía presentó STLA Brain, la nueva arquitectura eléctrica/electrónica y de software que se lanzará en 2024 en las plataformas centradas en vehículos eléctricos de cuatro baterías de Stellantis: STLA Small, Medium, Large y Frame.

La colaboración reducirá la complejidad de los semiconductores, y respaldará  los vehículos Stellantis y proporcionará capacidades y flexibilidad en esta área de creciente importancia a medida que los vehículos se definen cada vez más por software.

Foxconn tiene una larga trayectoria en el desarrollo de semiconductores y aplicaciones dentro de la electrónica de consumo, que se expandirá al espacio de automoción con la orientación y la demanda de un socio de movilidad de clase mundial.

El anuncio marca la segunda colaboración entre Stellantis y Foxconn. En mayo, las empresas anunciaron la empresa conjunta Mobile Drive destinada a desarrollar soluciones de cabina inteligente habilitadas por electrónica de consumo avanzada, interfaces HMI y servicios que superarán las expectativas de los clientes.

También te puede interesar:

Novedades Stellantis: nace Stellantis & You, Ventas y Servicios y B-Parts lanza su plataforma online

Dejar respuesta