Dolz ‘De principio a fin’: todo ventajas

0
Los fabricantes pueden ofrecer una seguridad a los clientes ante los problemas de suministro que experimenta el sector.
h

El sector industrial y automovilístico se está enfrentando a un panorama incierto en la producción debido a los serios problemas de suministro. En Industrias Dolz pueden garantizar la continuidad de la producción, siendo una de las pocas empresas que cuenta con el proceso completo de fabricación dentro de sus instalaciones ‘De principio a fin’ (“All in Dolz”).

En su planta europea afincada en España, poseen un horno de fundición, siendo una de las pocas compañías en el sector que integra este proceso es sus propias instalaciones, lo que les diferencia en el mercado y nos posiciona con una clara ventaja competitiva.

Al llevar a cabo todos los procesos de fabricación ‘bajo un mismo techo’, en Industrias Dolz pueden garantizar la calidad de sus productos, pues todos los procesos son auditados por exhaustivos controles de calidad y, además, pueden garantizar el suministro reduciendo los tiempos de entrega de la mercancía, ya que, además, han implementado el método‚ ‘Lean Manufacturing‘ en sus instalaciones, un modelo de gestión mediante el cual concilian efectividad, eficiencia e innovación en los procesos para maximizar también la creación de valor para los clientes finales, asegurando la optimización de los recursos y logrando la mejora continua de los productos.

Fase de Fundición 24 h

La fundición les permite tener independencia de fabricación, algo poco común en la industria del aftermarket.

El proceso de producción en su planta cuenta con una fase de fundición activa de 24 horas, lo que les permite cubrir las necesidades internas de fabricación, una cifra actual que supera las 17.000 piezas diarias.

Es en esta fase donde se funde el aluminio que, más tarde, será inyectado en los moldes en un proceso robotizado, fabricando cada componente con precisión y rapidez.

Inyección, Mecanizado, Montaje y Almacén

La planta incluye, además, las fases de inyección, mecanizado, montaje y el área de empaquetado y almacén. Un proceso fluido y adaptado a la industria 4.0.

  • Inyección: 100% automatizada y robotizada.
  • Mecanizado: Líneas de robotización y maquinaria de precisión que garantizan los estándares OEM en todos los componentes
  • Montaje: Líneas automatizadas para maximizar la eficiencia.
  • Almacén: Gestión de stock automatizada para una entrega eficiente.
  • Beneficios de la producción propia

Su experiencia como fabricantes permite, gracias a que todo el proceso de fabricación se encuentra en la misma planta, ofrecer a sus clientes el mejor nivel de servicio posible. Entre los beneficios de albergar todos los procesos de producción dentro de una misma planta están:

  • Tiempos de entrega rápidos garantizados.
  • Producción flexible y orientada al cliente.
  • Control de calidad al detalle.
  • Agilidad y capacidad para reaccionar rápidamente al mercado.
  • Ahorro en costes que permite una mayor inversión en innovación.

Dolz, sin límites

Dolz cuenta con una planta de fabricación de más de 25.000 metros cuadrados orientada a la innovación y demandas del mercado, la automatización y robotización en los procesos productivos y la eficacia logística. Fabrica más de 100.000 bombas de agua para automoción a la semana y cuenta con un stock permanente de más de medio millón de bombas.

Su compromiso con la calidad y la mejora continua está reflejado en la certificación de la norma de calidad ISO 9001 y por la certificación ISO 14001:2015 en medio ambiente.

También te puede interesar:

Industrias Dolz presenta su nueva gama de kits de Cadena de Distribución

Dejar respuesta