Los premios Compromiso Social en la Posventa ya tienen nombres

0
Se entregaron en IFEMA donde el sector se reunió para felicitarse la Navidad.
h
Foto de familia con todos los premiados y los directivos de las entidades organizadoras

Durante la mañana del 16 de diciembre, el sector posventa se reunía en IFEMA para realizar la entrega de los recientemente creados Premios Compromiso Social en la Posventa que han creado ANCERA y SERNAUTO. Muchas caras conocidas en la sala tanto por parte de instituciones, entidades sectoriales, fabricantes de componentes, agentes comerciales, compañías de distribuidores y prensa especializada.

 

Motortec, escaparate del sector

David Moneo intervenía para introducir el evento a los más de 130 profesionales que se concitaron en la Sala Retiro, mencionando la sensación de que el ejercicio 2022 será bueno para el sector. Para que eso sea así, la feria Motortec Madrid que se va a celebrar del 20 al 23 de abril va a jugar una importante baza “Motortec será un reflejo de el sector y supondrá la visibilización de su ecosistema y mostrará herramientas que permitirán a los profesionales conocer hacia dónde se dirige el sector”, decía. Las cifras que se tienen sobre la marcha de la comercialización son buenas. “Estamos a un 15% de alcanzar los objetivos presupuestarios y a un 20% de alcanzar la cifra de presencia lograda en 2019, una de las ediciones más exitosas de la feria, con 400 empresas ya confirmadas”. Moneo agradecía también a las asociaciones el cariño y apoyo a la feria.

Orgullo de pertenencia a la posventa

El Presidente de la Comisión de Recambios, y recientemente nombrado vicepresidente de SERNAUTO, Benito Tesier, fue el encargado de realizar la apertura del evento. En sus palabras, hacía mención de la feria como “escaparate para mostrar la ‘Marca España’ y la capacidad de innovación, calidad y valor añadido del sector.” Un sector, que, destacaba “refuerza el orgullo de pertenencia sumando a los entornos de innovación los aspectos de compromiso social y colaboración, y ejemplo de ello son los premiso que se entregarán tanto a la capacidad de transformación y respuesta de lo que siempre fueron pabellones de encuentros y estrategias empresariales en el ‘hospital milagro’ atendiendo a la necesidad social, a la respuesta de apoyo a un sector convirtiéndolo en esencial que las asociaciones hicieron posible dar asistencia los vehículos que debían atender a la ciudadanía, y a los cambios tecnológicos que se están asumiendo con una responsabilidad social que está en el ADN de la posventa, todo ello representando un paso adelante en su liderazgo”. Realizó una llamada a la unidad desde las asociaciones “las que os podrán defender en los foros donde no se puede acudir de forma individual”, y realizó un recuerdo a los profesionales que lo han pasado mal en la pandemia, junto con una mención especial a Ramón Regueira Ramos (fundador de AD Grupo Regueira) cuyo triste fallecimiento se comentaba en la sala y apenaba a todos.

Premios

De la pre selección de los 10 proyectos que pasaban a valorarse como posibles premiados, entre los más de 700 proyectos presentados, y en un evento que conducía la periodista Marta Solano, se desvelaron los nombres de las compañías que fueron elegidas para llevarse los galardones (un diseño con materiales sostenibles) de esta primera edición.

Finalistas Categoría Fabricantes

José María Macías, director de Digital Solutions de ESIC y miembro del jurado, les entregaba el reconocimiento:

  • Lizarte con su proyecto “Damos la cara por un mundo mejor”.
  • Atressa, con su proyecto “Primera señal luminosa V16 fabricada en España”

Finalistas Categoría Distribuidores

Fueron entregados por la presidenta del Consejo de la Fundación haz, María López-Escorial y miembro del Jurado:

Premio Fabricantes

  • MANN+HUMMEL Ibérica, con su proyecto “Fabricación de mascarillas para personal sanitario”. Ricardo Peris, director comercial de Mann+Hummel, recogió el galardón entregado por Beatriz Gómez-Escalonilla, directora del área de empresas de la Fundación SERES y miembro del jurado de los Premios.

Peris comentaba que se realizaron más de 90.000 mascarillas “una compañía con buenos resultados tiene que revertirlos a la sociedad y pese a la complejidad de adaptar la producción a ese fin, se logró con el compromiso de todos, desde la directiva a los operarios que trabajaron para sacarlo adelante“.

Premio Distribuidores

  • Norauto, con su proyecto “Valencia Inserta“. Recibió el premio Aina Reig, Digital Learning del Dpto. de Aprendizaje y Desarrollo del Talento de Norauto, de manos de Beatriz Sánchez Guitian, directora general de la Fundación máshumano y miembro del jurado de los Premios.

Premios honoríficos

  • Como ya había sido anunciado, Antonio Zapatero, ex director del hospital provisional de IFEMA, hoy Viceconsejero de Asistencia Sanitaria y Salud Pública, y Eduardo López Puertas, director general de IFEMA, recibían sendos premios por su gestión y determinación para la creación y puesta en marcha en tiempo récord de un hospital en las instalaciones feriales para la lucha contra la COVID-19,
  • Las Confederaciones de Talleres CETRAA y CONEPA lo recibían como agradecimiento al trabajo realizado por los centros de reparación que fueron considerados como servicios esenciales desde el primer momento para poder atender las necesidades de los vehículos de los servicios de emergencia, transporte de mercancías, etc. Recibían los premios Ramón Marcos, presidente de CONEPA y Ana Ávila, secretaria general de CETRAA.

Fueron entregados por Benito Tesier y José Luís Bravo, presidente de ANCERA.

Marcos agradecía el reconocimiento, recordando a los técnicos trabajar casi 24 horas en los primeros momentos, en los que todo era desconcierto, y destacó “en los momentos más duros es cuando mejor se ve la importante labor del asociacionismo y los beneficios que aportan a la sociedad“. Por su parte, Ávila recordaba “los días y noches de trabajo con una gran responsabilidad, la unidad de acción entre las dos entidades de taller y con otras organizaciones del sector.“

Clausura

La intervención de clausura corría a cargo de Bravo, quien mostraba su alegría por compartir un año más este encuentro que se realizaba con la primera edición de los premios, que en adelante incorporarán otros aspectos como los de sostenibilidad. Explicaba “cada año trae nuevos retos. Este 2021 se han puesto a prueba los cimientos del sector, pero se ha trabajado mucho para recuperar la actividad y crecer en mitad de una crisis que ha marcado a las empresas. La posventa es quién es gracias a cada una de las compañías, pequeñas, medianas o grandes y su labor diaria que mejora el futuro próximo.“

Terminaba su intervención con buenos deseos para todos en Navidad y al próximo año en lo personal y profesional y decía: “Esta es una celebración por la verdadera unión del sector y no sólo por los proyectos de la posventa sino por los de la calidad de vida y compromiso social: Navidad significa estrechar lazos, y en ese sentido, la posventa construye un sector con honestidad, fuerza, responsabilidad y compromiso. 2022 traerá baches,pero eEste no es un sector que se amilana ante la adversidad, sino que sale fortalecido; trabajando con respeto y colaboración, volveremos a estar todos juntos brindando el año que viene“.

Tras sus palabras, en la misma sala se compartió un almuerzo de Navidad auspiciado por Motortec.

También te puede interesar:

ANCERA estrena un portal de formación para sus socios

Dejar respuesta