EuroTaller presenta GSmart en su convención virtual

0
Una potente herramienta que aglutina las plataformas de más uso para el taller en una convención que presentaba soluciones para el futuro.
h

La convención virtual EuroTaller congregó a más de 300 talleres bajo el lema «Cerrando el círculo digital“. En el evento, conducido por el humorista Dani de la Cámara, Álvaro León, coordinador general de EuroTaller, introducía los aspectos a tratar.

Los retos

Una de las primeras afirmaciones que realizó León fue que entre los retos a tratar en los contenidos del evento no figurarían los vehículos eléctricos al no ser un reto inmediato: «Tenemos un parque de 22 millones de vehículos de los que un 2,7% son nuevas propulsiones. En 2031 tenemos una previsión de un parque con un 7% de vehículos eléctricos, tan sólo un 15% en el mejor de los casos“.

Explicó a los asistentes que se centrarían en tres aspectos:

  • Diagnosis digital
  • Crecimiento del cliente corporativo
  • Gestión digital del taller rentable

Trabajar con RMI

Para el primero de los retos se contó con Francesc Creus de Autotecnic, quien recordaba a los talleres la importancia de la adaptación del taller a la nueva realidad modificada por la tecnología Y el crecimiento de los datos necesarios para una correcta reparación; de todos los recursos destacaba la RMI (información para reparación y mantenimiento) como indispensable.

Las RMI están organizadas en dos niveles:

  • N1 Acceso básico: Recursos del fabricante, campañas, garantías, etc.
  • N2 Acceso total: PassThru, reprogramaciones, etc.

Señaló los distintos grupos de constructores que requieren de actualizaciones digitales y explicó que del 100% de las reparaciones, el 55% están centradas en mantenimientos y reparaciones con sustitución el 20%. Un 15% son reparaciones con averías complejas (un 10% son actuaciones sobre unidades de mando y un 5% el resto de operaciones en N2). Un 73% de los talleres realiza estas intervenciones sin RMI y un 21% conoce el N1 «la élite de los talleres es ese 5% que usa los recursos que se les ofrece en Autotecnic: DataTecnic, Autotecnic TV, Autotecnic LAB, SARA“.

Cliente corporativo

León afirmaba en su intervención que los clientes corporativos han crecido un 66% en los últimos 5 años «cada vez hay más clientes y más pequeños“, decía. Explicaba que la red ha pasado de 60.000 intervenciones en 2011 a las actuales 100.000 «Seguimos negociando con empresas y como (según datos de Arval) el 65% de las empresas en renting aún no tienen contrato, ese volumen está al alcance de la red, porque nuestras herramientas y web ayudan a ofrecer los servicios a esos clientes“  y mostró un vídeo creado para presentarse a esos clientes.

Eficiencia con GSmart

Carlos Calleja, director de innovación del grupo, fue el encargado de presentar lo que él denominó «la revolución digital del aftermarket“, ya que GSmart supone englobar en una única plataforma todas las herramientas a disposición del taller creadas por el grupo (Gconnect, AutoGest, GNM, Reparación y Mantenimiento -R&M-, Armin), además de las herramientas de mayor uso como HaynesPro, DataTecnic, GT Motive o herramientas de los proveedores, como Wolf. La licencia para los talleres (con más de un usuario) supondrá incrementar la eficiencia a través de la digitalización al completo.

La herramienta (gratuita), de la que realizaba una completa demo, se probará en piloto en algunos talleres e la red en enero para pasar a operar con normalidad en febrero. Esta es una herramienta creada en Groupauto Unión Ibérica y que, como otras propuestas nacidas en el seno de la organización, están llamadas a trasladarse a otros países del ITG al que la organización pertenece: Groupauto Internacional.

Un equipo de apoyo

La parte formal de la convención finalizaba con la presentación, por parte de León, de todo el equipo humano que la central pone a disposición de los miembros de la red para realizar el apoyo necesario en todo momento: Beatriz Sebastián, Marketing y Servicios al cliente; Dulce Naz, proyectos de formación; Rubén Mauricio, soporte GSmart; Carlos Rodríguez, Soporte LeasePlan; Radek Kolasa, Desarrollo de red y R&M; David Chaparro, Coordinador de Red.

Concurso

Se cerraba la convención con un concurso en el que participaron los talleres asistentes, cuyo premio era un viaje al Caribe y que recayó en el gaditano Taller Álvarez Núñez.

También te puede interesar:

Los EuroPremium ya tienen nombre propio

Blueprint

Dejar respuesta