Automotor y Ventas: Todos a una

0
Con más de tres décadas de historia a sus espaldas, el gran taller madrileño se ha posicionado como todo un referente en la zona tanto en la reparación mecánica y carrocería como en la venta de recambios.
h

A lo largo de más de treinta años, Automotor y Ventas ha sufrido una gran evolución desde aquel pequeño taller de reparación multimarca que abrió Antonio Matarranz (padre). Además de ser un gran taller para la reparación integral del automóvil, Automotor y Ventas es concesionario y servicio técnico oficial de Nissan, se dedica al mundo de los coches de ocasión, distribuye y comercializa recambios a los talleres de la zona y ofrece servicios tan variados como el de alquiler de coches o la contratación de seguros, entre algunos otros.

Líderes y socios Al frente de este gran negocio nos encontramos con Antonio Matarranz (hijo), su gerente, y con Indira F. Pogo, directora de posventa y responsable de todo lo que tiene que ver con el taller. Como a nosotros lo que más nos interesa es esta última parte del negocio, hemos podido hablar con Pogo para que nos cuente las particularidades de un taller que, además de formar parte de la red de EuroTaller, también está asociado a la red de reparación de carrocerías CertifiedFirst.

Nuestra protagonista, con más de 15 años de experiencia en la empresa y cerca de cuatro como directora de posventa, lidera ambas ramas del taller a base de constancia, mucho esfuerzo y meticulosidad. Bajo su liderazgo, el taller madrileño ha sabido capear el maldito año de la pandemia, así como mejorar los números de facturación de 2019.

Flujo continuo

Tal como nos ha contado Pogo, hay varias claves para la consecución de dicho éxito empresarial. Por un lado, el hecho de pertenecer a EuroTaller y su acuerdo con la empresa de renting Alphabet ha propiciado un volumen constante de entradas. En este sentido, la responsable de posventa afirma, “Después de la pandemia, estábamos muy preocupados con el volumen de trabajo y pese a que los rentings manejan márgenes muy ajustados, hemos tenido que contratar a más gente para sacar todas las entradas adelante”. En cualquier caso, Pogo manifiesta su satisfacción con la red de Gruoupauto Unión Ibérica afirmando: “Se involucran mucho en nuestro negocio aportándonos trabajo, apoyo en comunicación y muchas formaciones que, por suerte, vuelven a ser presenciales”.

Implicación

Otra de las claves de éxito del taller consiste en el trabajo constante realizado hacía sus clientes. “Nos movemos mucho, analizamos todos los datos para crear mejores estrategias comerciales y estamos muy encima de los clientes. Posiblemente por ello, hemos sido capaces de conservar muchos de ellos. Nos gusta ser proactivos y nos esforzamos mucho en el trato al cliente”, afirma Pogo. La implicación del equipo resulta otro aspecto fundamental y tal como explica la responsable del taller, “La plantilla está muy involucrada. Somos como una pequeña familia y nos llevamos muy bien. Nosotros siempre buscamos gente buena con ganas de trabajar que se pueda llevar bien con el equipo”.

Nueva normalidad

Hablando sobre la principal dificultad a la que nuestra protagonista se ha enfrentado en esta era post-pandemia a la hora de dirigir el taller, destaca por encima de todas la incertidumbre en el volumen de trabajo. Tal como afirma, “Antes, teníamos la agenda llena para los próximos 15 días, pero ahora el trabajo está cubierto solo para la semana y quizás dos días más de la siguiente. Pese a que se acaban llenando las semanas, actualmente no hay esa regularidad que te da tranquilidad y se va planificando semana a semana”. En este mismo sentido, Pogo analiza la cambiante realidad de un parque circulante cada vez más envejecido. “Para la parte de carrocería, la antigüedad influye negativamente, pero para la mecánica, los usuarios que no pueden renovar un coche viejo que se estropea más, es positiva”, sentencia la directora de posventa.

  • Gerente: Antonio Matarranz
  • Directora posventa: Indira F. Pogo
  • Domicilio: C/ Valentín Beato, 3 y 8 – 28037 Madrid
  • Superficie: 2.500 m2 (1.100 m2 de taller)
  • Nº empleados:
  • 29 (10 en Eurotaller)
  • Redes: EuroTaller y CertifiedFirst
  • Web: www.recambiosgandia.com

Accede al reportaje completo, aquí.

Dejar respuesta