Reconstrucción de radiadores de coches de competición

0
Imprefil ha desarrollado un modelo de radiador que reúne las condiciones para el perfecto funcionamiento del motor del coche de competición Citroën Saxo 8v.
h

En el mundo del motor, las carreras de coches son el banco de pruebas donde se examinan los desarrollos de las piezas y componentes del automóvil, sometiéndolas a las condiciones más exigentes, tanto ambientales, de desgaste, temperatura, presión, etc. Una de las pruebas más populares a nivel nacional es la COPA SAXO del conocido vehículo Citroën Saxo 8 válvulas de 90 o 100 cv de serie adaptado para competir en circuito.

Imprefil ha desarrollado, en su planta dedicada a la reconstrucción de radiadores, un modelo de radiador que reúne las condiciones para el perfecto funcionamiento del motor de este coche de competición. El trabajo de reconstrucción se realiza partiendo de planos o sobre la misma pieza de origen, bien sea una pieza deteriorada o para su remodelación con características adaptadas a las necesidades y requerimientos de la competición.

Imprefil introdujo ya en 2016 un departamento específico para la reconstrucción de piezas de dos líneas de negocio:  los sistemas de escape y los radiadores.

Un motor de combustión genera gran cantidad de calor, tanto si es de un vehículo competición como si es de un turismo, vehículo industrial, maquinaria de obra pública, minería, agrícola, naval o carretilla elevadora, entre otros. Para controlar que ese calor no dañe al motor es necesario mantenerlo en unos niveles óptimos de temperatura. Un buen radiador garantiza una buena temperatura del motor.

Imprefil recomienda “realizar regularmente un mínimo de mantenimiento a cualquier radiador, y entre las acciones a realizar destacan: revisar el nivel del líquido refrigerante en el radiador y rellenar, si es necesario, el depósito con refrigerante. No se debe usar agua porque contiene impurezas que se adhieren a las paredes del motor y puede causar corrosión. Es recomendable hacer esta verificación por lo menos una vez al mes. Además, hay que tener en cuenta que el radiador se revisa cuando el motor está frío, y que el tapón del radiador debe estar limpio y libre de fisuras”.

La compañía ofrece más de 500 referencias de radiadores y enfriadores de alta calidad para una gran variedad de modelos. Garantiza un completo abanico de productos excelentes avalados por la prestigiosa marca G&M Radiator.

También te puede interesar:

Imprefil y FormulaUFI, ¿qué, cómo y cuándo?

Dejar respuesta