Esto vale abrir un taller mecánico

0
Grupo Peña explica a cuánto asciende el montante para abrir un taller desde cero.
h

Entre el alquiler del local, el acondicionamiento y demás gastos, el coste aproximado de montar un taller mecánico desde cero asciende a 28.650 euros, según ha calculado  Grupo Peña.

Un coste que se divide en varios montantes, además de suponer que se va a instalar en una nave industrial de unos 120 m2.

Se necesita un proyecto de obra y alquiler para el taller que se debe presentar en el ayuntamiento, un papeleo que asciende a 2.500 euros, licencia de obra, 100 euros; obras de acondicionamiento (dependiendo del tamaño, la red eléctrica, arquetas de control de efluentes…), el coste puede ser de 4.500 euros.

El gasto en maquinaria y mobiliario, que dependerá de la función final del local, incluso de si se prefiere ser de segunda mano, pero esto puede ascender a los 18.200 euros. Finalmente, no hay que olvidarse del alquiler del local que en la actualidad ronda los 600 euros.

A esto hay que sumarle los gastos administrativos como la licencia para la actividad del taller que será de aproximadamente unos 1.600 euros; la tasa de registro industrial, que depende de la superficie de la nave, pero sería unos 900 euros, así como la obligación de darse de alta en el régimen de autónomos, que supone 250 euros. Eso sí, ante esto último cabe saber que si el alta es como autónomo registrado por primera vez desde hace más de 5 años, se cobrará una tasa de 50 euros en los primeros 6 meses, esta tasa irá aumentando gradualmente hasta llegar al autónomo general.

Especifican que si el local ya ha sido anteriormente un taller será más fácil y menos costoso. Es imprescindible fijarse también en si la nave posee una arqueta separadora de grasas y una arqueta de control de efluentes.

También te puede interesar:

Grupo Peña: Más de cincuenta motivos

Dejar respuesta