TAB Spain: acuerdo con BET Solar para los productos de energía solar

0
h

TAB Spain, filial española del fabricante esloveno TAB Batteries, y BET Solar, empresa española distribuidora de productos para energía solar fotovoltaica, han alcanzado recientemente un acuerdo por el que esta última se ocupará de la distribución en exclusiva de todos los productos de energía solar de TAB Batteries en los mercados de España y Portugal.

TAB Batteries anunciaba en junio de este año la creación de la última empresa que se ha incorporado al grupo: TAB Haidi. También situada en Eslovenia junto al resto de plantas de la compañía, cuenta con 40.000 m2, 150 personas y representa una inversión el primer año de más de 50 millones de euros. Se prevé que en 2022 se alcance una capacidad de producción de 1GW (un gigavatio) y que dicha capacidad se doble para 2024. Este esfuerzo inversor se realiza con el objetivo de situar a TAB tecnológicamente a la cabeza en la fabricación de soluciones energéticas respetuosas con el medioambiente.

Siguiendo esta línea estratégica se ha alcanzado el acuerdo entre ambas compañías. En palabras de Joan Alcaraz, director general de TAB Spain, “hemos decidido dar este paso pensando que claramente es un sector al alza, y que siendo este un mercado muy cambiante que nos va a generar grandes riesgos, también nos ofrecerá grandes oportunidades. En el momento actual, pensamos que el mejor futuro lo puede aportar una alianza como esta entre TAB y BET Solar”.

Por su parte, Andrés Pellicer, director de Marketing de BET Solar, ha declarado: “Desde BET Solar estamos agradecidos por la confianza que ha depositado TAB en nosotros desde el primer día. Es un placer ahora ser distribuidores en exclusiva, tanto en España como en Portugal. Su última incorporación en el mercado, TAB Haidi, nos permite ampliar nuestro catálogo de productos para estar siempre en la vanguardia del sector.”

El acuerdo abarca la distribución en la península ibérica de todos los productos de almacenamiento de energía solar de TAB Batteries, desde los clásicos rack de 19 pulgadas hasta la innovadora gama TAB ESS, un sistema de almacenamiento energético autónomo y escalable, diseñado para la recuperación de energía limpia a través de paneles solares con baterías de iones de litio, que detecta apagones y se convierte en la fuente de energía en caso de interrupciones en el suministro de la red de distribución eléctrica.

La apuesta por el verde es una apuesta segura ya que la distribuidora, BET Solar, tiene presencia en 2 países, convirtiéndose en líder en distribución de almacenamiento. Ampliar su catálogo con la nueva línea de TAB, permite a la compañía la capacidad de ofertar una amplia gama de acumulación de energía, sumándose estas al amplio catálogo que ofrecen una solución completa al profesional de la fotovoltaica.

También te puede interesar:

TAB Noroeste: Nuevas instalaciones

 

Dejar respuesta