Groupauto Italia optimiza los procesos de pedido con TecCom

0
Pretenden lograr procesos de pedidos más ágiles y mejor servicio.
h

Groupauto Italia ha integrado la plataforma B2B internacional TecCom de TecAlliance en su catálogo electrónico G-CAT. La automatización y la digitalización de sus procesos de pedido ayudan a los distribuidores a reducir su índice de errores y a ahorrar tiempo, pudiendo invertir el tiempo ganado en una mejor atención al cliente. Ambos factores son importantes para incrementar la satisfacción del cliente y aumentar la facturación.

Groupauto Italia es miembro de Groupauto International, uno de los participantes internacionales más importantes del mercado independiente de recambios del automóvil que en España está representada por Groupauto Unión Ibérica.

Groupauto Italia desarrolla cuenta con 31 miembros que, con sus más de 210 puntos de venta entre sucursales, almacenes periféricos y socios, además de los más de 2000 talleres que integran su red, aseguran una distribución capilar de recambios en toda Italia.

Un paso estratégico importante ha sido la decisión de entrar en la plataforma B2B TecCom ya que permite a las empresas del grupo una comunicación con todos los socios conectados, independientemente de requisitos de formato y tecnologías de conexión. Unos 280 grandes fabricantes de piezas y más de 35.000 compradores están usando actualmente TecCom a nivel mundial.

Nos sentimos muy orgullosos de que un grupo comercial internacional tan importante se haya convencido de las ventajas de nuestra plataforma TecCom. Nos alegra poderles apoyar en su camino hacia el éxito de la mano de las ventajas de la digitalización y la automatización”, señala Massimo Pozzoli, Sales Manager de TecAlliance.

Procesos más rápidos, mejor servicio

Hasta hace poco, los mayoristas y distribuidores se comunicaban con sus proveedores de forma tradicional lo cual exigía mucho tiempo y se prestaba a errores. Groupauto Italia invierte cada año en investigación y desarrollo, por lo que ha desarrollado el portal G-CAT para automatizar y estandarizar todos los procesos: comercio electrónico, catálogo electrónico y un sistema de información técnica extremamente intuitivo. Para poder seguir optimizando la tramitación de consultas de pedidos, hemos decidido usar TecCom y la tecnología ofrecida por TecAlliance. Gracias a esta integración, el proceso de pedidos de recambios (desde el taller hasta el fabricante) alcanza una eficiencia máxima”, explica Walter Gariboldi, Director Informático de Groupauto Italia.

TecCom es una plataforma sencilla a través de la cual podemos cursar pedidos las 24 horas del día. Los distribuidores y mayoristas de Groupauto pueden decidir si quieren aprovechar la nueva integración con nuestra interfaz web intuitiva G-CAT o usar su propio sistema ERP. En cualquier caso, los albaranes electrónicos de los proveedores aceleran los procesos de logística y entrada de mercancías, y las facturas electrónicas permiten unos procesos financieros más rápidos. Con esta herramienta, podemos atender mucho más deprisa los deseos de nuestros clientes y acortar los plazos de entrega”, resume.

También te puede interesar:

TecAlliance introduce un sello de calidad para proveedores de piezas TecCom

Blueprint

Dejar respuesta