PHE se fortalece y, con ello, AD Parts Intergroup

0
Parts Holding Group pasará a ser propiedad de D’Ieteren Group lo que supone mayor estabilidad y capacidad de desarrollo.
h

Bain Capital anuncia hoy haber iniciado negociaciones exclusivas con D’Ieteren Group  (Belron), sociedad de inversión cotizada en Bolsa, en Euronext Bruxelles, y controlada por una familia, con vistas a la cesión de Parts Holding Europe (PHE), líder de la distribución independiente de recambios de automóvil y vehículos pesados en Europa Occidental a través de su presencia en Francia, Bélgica, Países Bajos, Luxemburgo, Italia y España (AD Parts IntergroupAD Parts y Autodis-). En Francia, el Grupo opera en el mercado B2B de la distribución, especialmente entre los profesionales de la reparación, a través de Autodistribution.

Este proyecto de cesión de Parts Holding Europe (PHE) a D’Ieteren Group será sometido a la información y consulta de los órganos representativos del personal competentes. Por otra parte, también será sometido a la autorización previa de las autoridades de control de concentraciones competentes.

Parts Holding Europe (PHE) ha registrado desde 2015 un crecimiento anual de su cifra de negocio y de su EBITDA, respectivamente, del 13 % y del 15,3 %. La empresa generó unos ingresos de 1,9 mil millones de euros en los 12 meses consecutivos hasta finales de septiembre de 2021 (+10,4 % con respecto al mismo período de 2020) y un EBITDA de 238 millones de euros (244 millones de euros proforma de las adquisiciones realizadas en 2021) en los 12 meses consecutivos hasta finales de septiembre de 2021 (+17,1 % con relación al mismo período de 2020).

Stéphane Antiglio, Presidente de Parts Holding Europe (PHE), declara: «Desde 2015, y gracias al compromiso y al apoyo de Bain Capital, PHE ha conseguido superar importantes etapas de su desarrollo. Hoy estamos convencidos de que el holding familiar D’Ieteren Group será el inversor adecuado para la empresa, no tan solo por su visión empresarial y a largo plazo, sino también por la afinidad de su cultura y de sus valores. Con el apoyo de su nuevo accionista, el Grupo PHE podrá continuar, en el marco de una estabilidad gerencial, su estrategia de crecimiento y seguir ofreciendo a sus clientes soluciones para una movilidad accesible y sostenible. Como resultado de este proyecto, el Grupo PHE ampliará la cartera de actividades de D’Ieteren Group».

Por su parte, el máximo responsable de AD Parts Intergroup, Josep Bosch, comentaba: “Estamos contentos y satisfechos de la operación de PHE y D’Ieteren. Bain es una empresa de capital riesgo, lo que implica que sus adquisiciones se mantienen en su cartera unos pocos años y pasan a ser objeto de transacción para capitalizar los beneficios obtenidos de su gestión. Con la propiedad en manos de esta ‘Family Office’, se gana en estabilidad y capacidad para un continuo desarrollo, así que todos los que estamos cerca de PHE no podemos sino estar satisfechos por el fortalecimiento y mejores perspectivas que eso supone.”

Autodistribucion posee el 75% de AD Bosch mediante AD Parts Intergrup, además de AD Marina y Regenauto.

También te puede interesar:

AD Parts: todo un mundo de calidad

Dejar respuesta