Grupo Peña celebra el Día del Mecánico

0
Y han creado una promoción exclusiva.
h

Este jueves 24 de febrero, se celebra el Día del Mecánico, y Grupo Peña, miembro de Groupauto Unión Ibérica quiere reivindicar el trabajo y el compromiso desempeñado por este importante colectivo en la posventa de la automoción.

La figura del profesional de la reparación cuenta con un valor imprescindible en el día a día de la sociedad,y a que tiene la responsabilidad de mantener y reparar cada vehículo. Este cometido recae sobre unos 44.700 talleres aproximadamente; con lo que se puede hablar, de algo más de 70.000 mecánicos en España que han facturado 12.300 millones de euros.

La facturación supera en un 21% la de 2021, sin embargo, ha decrecido un 2,7% en relación con 2020, observando como cada año mantiene objetivos diferentes, pero siempre dentro de una misma meta, la digitalización.

2020 se caracterizó por la transformación digital de manera drástica y 2021, fue el año de fortalecer el impulso sobre la capacitación de los profesionales y la integración de tecnologías en el ámbito laboral, la renovación de la cultura corporativa y la implantación de nuevos modelos de trabajo. Y, en este sentido, para este 2022, los desafíos siguen avanzando en este camino de la digitalización en constante evolución.

«El futuro ya no va tanto de vender y reparar coches, sino de ofrecer los servicios que rodean la movilidad conectada«, destacó Raúl Palacios, presidente de Ganvam. Y lo ejemplificaba así: «Habrá que preocuparse más por saber cuándo tiene que pasar el mantenimiento un cliente e ir a recogerle el coche y darle otro mientras tanto si hay avería

¿Cómo ayuda Grupo Peña al futuro del mecánico?

  1. Proporcionando conocimiento:

Desde Grupo Peña se apoya al colectivo en su desarrollo, formación y adaptación a los cambios. La profesionalización en la gestión y la optimización de los procesos son los requisitos imprescindibles para hacer frente a estos retos. Por lo que, mediante eventos como Peña Conocimiento, se puede conocer el recorrido que hará el taller más rentable haciendo que el negocio crezca y se consolide.

En este sentido, aprenden cómo medir el rendimiento, la eficiencia y la productividad, la recepción activa como método de venta, qué servicios necesita para el proceso de diagnosis. En definitiva, le orientan en las herramientas y en los procesos indispensables para ser más rentable y, en consonancia, más digital.

Además, gracias a Peña Profesional, de le acercan estas herramientas al taller, de la mano del fabricante, estando así, al tanto de las últimas novedades del sector automoción. Este año 2022, presentan su primera edición híbrida.

  1. Ofreciendo soluciones integrales

Desde Grupo Peña, se pone a disposición del taller, como profesional de la reparación, soluciones estratégicas e integrales: innovación, tecnología, redes de talleres, asesoría, formación, etc.

En este sentido, el reparador encuentra en primer lugar, plataformas informáticas:

  • GP·Gestaller un programa de gestión y facturación desarrollado para atender las tareas del día a día y proporcionar una mayor rentabilidad y un control integral de su actividad.
  • GP·Cat un catálogo que facilita la búsqueda de recambios aportando rapidez, ya que se obtiene información sobre la disponibilidad del producto, qué precio tiene y cuándo llega al taller.
  • GP·Academy la plataforma de formación online que han creado para el taller. Un entorno digital con módulos formativos especializados para impulsar el conocimiento más técnico.

Asimismo, también le apoyan mediante las Redes de Talleres, como EuroTaller, InterTaller, AgroTaller, Pro-Car o Top Truck. Le ofrecen los elementos necesarios en imagen, formación, información y marketing para ser más eficaz y rentable, dándole el mejor servicio al cliente.

Las Redes de Talleres cuentan con herramientas para afrontar los desafíos comentados anteriormente. Datatecnic, PassThru, Tele-diagnosis guiada son ejemplos dentro del gran abanico de posibilidades que brinda Grupo Peña como socio-aliado del taller.

Promoción exclusiva

Para celebrar este día con todos los clientes, han creado una promoción exclusiva con regalos para ellos: Por compras mínimas que se realicen en los productos promocionados, durante los días 24 y 25 de febrero, el taller encontrará magníficos regalos a elegir, desde juegos de destornilladores, bandejas imantadas o gancho con linterna; regalos para hacer su labor más sencilla.

Para resumir, desde la empresa explican “la base de nuestro negocio es la excelencia en la experiencia cliente. Por ello, nuestros equipos están en constante adaptación con el objetivo de responder a las exigencias del sector, y nos esforzamos día a día por satisfacer sus necesidades.”

También te puede interesar:

Grupo Peña: Más de cincuenta motivos

Dejar respuesta