Los ERTE, prorrogados hasta marzo

0
El BOE publica los decretos de la subida del SMI y de la prórroga de ERTE y de ayudas a autónomos.
h

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó el miércoles 23 de febrero los decretos aprobados el día anterior por el Gobierno y que prorrogan de manera automática los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) derivados de la pandemia hasta el 31 de marzo. La extensión de los ERTE-Covid hasta el 31 de marzo se hará de forma automática, de manera que las empresas y los trabajadores afectados no tendrán que realizar ninguna gestión. De este modo, quedan prorrogados los ERTE de limitación e impedimento y los ERTE por causas económicas, técnicas, organizativas y de producción (ETOP) de pandemia.

También se publicó el incremento del salario mínimo interprofesional (SMI) a 1.000 euros mensuales con efectos desde el 1 de enero, y la extensión hasta el 30 de junio del Plan MECUIDA, de las ayudas para trabajadores autónomos afectados por la pandemia y de las habilitadas para los afectados por la erupción del volcán Cumbre Vieja en La Palma.

Asimismo, en el decreto de prórroga de los ERTE se incluye también la continuidad de la prohibición de desahucios sin alternativa habitacional hasta el próximo 30 de septiembre y la prohibición de cortes de suministros energéticos (luz, y gas), otra de las medidas del denominado ‘escudo social’, hasta el 30 de junio.

También te puede interesar:

CONEPA y CETRAA alertan sobre la subida del IPC

Dejar respuesta