Talleres Movento: balance de operaciones en 2021

0
Registraron 47.425 operaciones de mantenimiento de vehículos en 2021.
h

La división de automoción perteneciente al grupo Moventia ha realizado en sus talleres 47.425 revisiones de mantenimiento a lo largo de este año, una cifra 4,5% superior a la registrada en 2020.

Dada la importancia de revisar y comprobar el estado de los vehículos antes de emprender viajes por carretera especialmente a bajas temperaturas, Movento recomienda seguir estos consejos básicos de mantenimiento durante el invierno.

Tips básicos de mantenimiento para coche en invierno

Líquido anticongelante

La misión principal de este líquido es mantener la temperatura óptima de funcionamiento del motor y así mismo evitar que se congele el líquido del circuito en casos de muy baja temperatura que podrían acarrear la propia rotura del motor o algunos de sus componentes por los diferenciales de volúmenes que se producen por la contracción y dilatación del líquido al congelarse.

Líquido limpiaparabirsas

Otros de los factores que se deben tener en cuenta son la comprobación del líquido del limpiaparabrisas y evitar que los tubos se congelen, para que no afecte negativamente a la visibilidad del conductor en caso de lluvia o nieve.

Neumáticos

Con las bajas temperaturas es mucho más fácil que los neumáticos se deslicen sobre la calzada al tener menos adherencia en el piso, con menos adherencia resultando peligroso para la seguridad del conductor.

Es imprescindible comprobar que están en buen estado y, en caso de realizar un viaje por carretera a algún lugar con nevadas frecuentes, es aconsejable colocar en el vehículo neumáticos específicos de invierno que mejoran notablemente el rendimiento. Si las temperaturas y condiciones no llaman a la presencia de la nieve, será suficiente con comprobar que los neumáticos conserven su dibujo en estado óptimo y mantengan la presión adecuada.

Parabrisas y lunas

Uno de los elementos clave a la hora de garantizar una buena visibilidad al volante son las escobillas. Las lluvias y las nevadas son más frecuentes que nunca durante esta época del año, y por este motivo, es básico evitar el agua y conseguir que la sal de la carretera se fije en las lunas.

Filtros habitáculo

La condensación del aire debido al cambio de temperatura y con mayor afectación en invierno, es muy peligrosa por el brusco empañamiento de los cristales que puede generar.

Batería y sistema de alumbrado

La batería es la parte del vehículo encargada de arrancar el motor, y debemos tener en cuenta que las bajas temperaturas aumentan la posibilidad de que esta se descargue con más facilidad. Por este motivo, se debe revisar su estado. En los talleres pueden comprobar de forma rápida el estado de ésta.

Cadenas para la nieve

En invierno, las frías temperaturas favorecen que las calzadas se conviertan en auténticas pistas de hielo a las que es muy difícil adherirse, y por este motivo, la conducción se vuelve menos segura. Si se tiene la intención de emprender un viaje por carretera en zonas de montaña, o si se planea una escapada a la nieve, se debe contar con cadenas especiales para el coche. Además de ser imprescindibles, son obligatorias para circular en muchas vías.

 

Blueprint

Dejar respuesta