Schaeffler desarrolla rodamientos para la e-movilidad

0
El rodamiento de tres hileras de bolas TriFinity y el rodamiento de bolas de alto rendimiento con disco centrifugador aportan una vida útil y eficiencia extraordinarias para todo tipo de accionamientos.
h

Schaeffler presenta dos nuevos productos que se han diseñado específicamente para los vehículos eléctricos: el rodamiento de rueda de tres hileras de bolas TriFinity y el rodamiento de bolas de alto rendimiento con disco centrifugador.

“Las tecnologías de rodamientos innovadoras son una parte fundamental del ADN de nuestros productos y constituyen un puntal del éxito de nuestra división Automotive Technologies”, ha destacado Matthias Zink, CEO Automotive Technologies de Schaeffler AG. “Schaeffler se propone montar sus soluciones de rodamientos de alta precisión en sistemas de chasis y trenes de potencia eléctricos, así como en sistemas convencionales, para continuar mejorándolos y hacerlos más sostenibles.”

A principios de año, Schaeffler creó la nueva unidad de negocio para rodamientos, dentro de su división Automotive Technologies. “La e-movilidad supone una gran oportunidad para nuestro negocio de rodamientos”, ha dicho el Dr. Dieter Eireiner, responsable de la nueva unidad de negocio. “Prevemos un fuerte crecimiento en los próximos años, con un importante potencial de ventas, en particular para los rodamientos a bolas, los de rodillos cilíndricos y los de rodillos cónicos. Ya estamos participando en varios proyectos de desarrollo prometedores con fabricantes de vehículos de gran renombre.”

TriFinity: Tres hileras para la máxima modularidad

El producto TriFinity de Schaeffler es un rodamiento de rueda de tres hileras de bolas diseñado para su uso en sistemas eléctricos. TriFinity no es más grande que los rodamientos de dos hileras de bolas estándar, pero puede transferir mayores cargas del eje, al tiempo que ofrece una duración de vida útil significativamente más prolongada y una mejora en la rigidez. Además, estos rodamientos a bolas aportan una alternativa a los de rodillos cónicos precargados. Se obtiene una mejora significativa en la rigidez y el par de rozamiento, lo que supone una reducción del 0,7 % en el consumo de electricidad por vehículo en los ciclos de prueba FTP75. La combinación del TriFinity con la tecnología de dentado frontal de Schaeffler permite reducir el tamaño de las soluciones mediante rodamientos de ruedas con diámetros más pequeños y, por consiguiente, disminuye la fricción de la obturación y el rodamiento, optimiza el peso del rodamiento y logra una huella de carbono más pequeña.

Estos rodamientos son, además, un producto sostenible de alta eficiencia y rozamiento, optimizado para aplicaciones de electromovilidad. Combina los beneficios de las ejecuciones tanto de rodamientos abiertos como de rodamientos obturados. Este producto ya ha recibido el ‘Magna Supplier Award’ y ha sido nominado para el ‘German Innovation Award 2022’.

También te puede interesar:

Las soluciones de chasis de Schaeffler en IAA Mobility 2021

Dejar respuesta