Assistecre-evolution, una escuela de negocios para la posventa de la automoción

0
Dirigida a los profesionales de la posventa, su objetivo es mejorar la rentabilidad, la calidad de vida y la digitalización de los talleres
h

La sede de la Unió d’Empresaris d’Automoció de Catalunya en Granollers (Barcelona) acogió ayer la presentación de Assistecre-evolution, la primera escuela de negocios para talleres y profesionales de la automoción. Los impulsores de este proyecto son, Manuel Báez, que se encargará del área de Gestión y rentabilidad; Enric Yus, responsable de Marketing digital, y Sergi Guardeño, que impartirá formación sobre Desarrollo comercial. En la imagen adjunta y de izquierda a derecha, aparecen por este orden Sergi Guardeño, Manuel Báez y Enric Yus.

Assistecre-evolution nace con el objetivo de facilitar herramientas a los profesionales de la posventa (talleres pero también a los miembros de la distribución) para aumentar la rentabilidad del taller, mejorar la calidad de su vida laboral e impulsar la digitalización en todos los procesos. El plan es ambicioso, en la presentación afirmaron que es perfectamente factible poder ampliar la facturación un 15% aplicando bien la formación recibida.

Dos son los servicios principales que ofrece Assistecre-Evolution: Taller 3.0 y Escuela de negocios. A través de Taller 3.0 proporciona consultoría presencial y coaching para el taller pero es la Escuela de negocios su factor diferencial. A través de ella proporciona formación para el taller y la distribución estructurada en tres grandes bloques: Gestión y rentabilidad, Ventas y desarrollo y Marketing digital y redes sociales. Además de unos contenidos muy prácticos impartidos con el “idioma del taller” la parte teórica después tiene su seguimiento a nivel práctico. Así mismo, los procesos de desarrollo se adaptan a las necesidades de cada taller el cual recibe un seguimiento y un asesoramiento continuo (mentoría le llaman ellos) durante los 16 meses que dura el plan formativo.

Como apuntó Manuel Báez en la presentación: “se trata de una formación 100% aplicable en el día a día del taller, desarrollada in situ, en sus propias instalaciones y en la que trabajarán todas las áreas de negocio, como la gestión, la rentabilidad, el desarrollo comercial, un plan de crecimiento fiable y el posicionamiento del negocio en el entorno digital”. Y añadió: “soy un apasionado de la posventa y le quiero ayudar a ser más rentable. Con este proyecto voy a contribuir a ello aportando mi experiencia”.

Por su parte Enric Yus, verbalizó lo que es una evidencia, la necesidad de que los talleres se pongan al día a nivel de digitalización, algo que ha constatado tras dedicarse al marketing digital en otros muchos sectores. Con esta adaptación “trabajamos para garantizar un mejor futuro para los talleres” concluyó Yus. Por último, Sergi Guardeño, que tiene el plus que la aporta el ser propietario de un taller insistió en que con Assistecre-Evolution “ayudamos a los talleres a evolucionar, a pasar de ser reparadores a empresarios mejorando la calidad de su vida laboral, incrementando la rentabilidad y fidelizando a sus clientes”.

En el acto de presentación también se explicó que la formación se impartirá a grupos de entre quince y veinte talleres y que ya está a punto de conformarse un grupo por lo que la actividad de Assistecre-Evolution se iniciará en breve. También incidieron que por lo mucho que ofrece su precio es contenido, desde 83 euros al mes en los 16 meses que dura todo el plan formativo.

También te puede interesar:

La Unió d´Empresaris d´Automoció de Catalunya ofrece un programa gratuito de gestión y facturación para sus talleres asociados

Dejar respuesta