Así fue la Convención 2022 de CertifiedFirst

0
Jordi Ortega presentó la III Convención online de la red de talleres de carrocería de las marcas de PPG Refinish.
h

El optimismo es casi obligatorio cuando hablamos de CertifiedFirst. La red de PPG Refinish vuelve a desplegar sus encantos destacando sus fuerzas, repasando el programa de actividades del pasado año y augurando las nuevas para 2022. La jornada de trabajo reunió a más de 250 profesionales entre miembros de la Red, talleres potenciales, flotas, empresas ‘rent a car’, aseguradoras y medios de comunicación del sector. Jordi Ortega, director de la Red y anfitrión, ha dividido la presentación en varios bloques temáticos.
Ortega ha recordado la charla en vivo con María Belón protagonista real en la que se basa la película “Lo imposible», mantenida en la anterior Convención. Sobre todo, la capacidad de superar la adversidad tanto a nivel personal, de salud o laboral y que el colectivo Certi ha superado con buena nota. El responsable de la red, Jordi Ortega, empezó planteando una solución a un problema preguntando ¿Y si pudieras estar acompañado de la red del líder mundial de pinturas? La familia “Certi” ha crecido con nuevas incorporaciones que siguen al dedillo las premisas de CertifiedFirst: Más acompañado, más formado, más reconocido.

Plan cumplido

Los talleres, explicaba Ortega, se sienten más acompañados gracias a los observatorios de carrocería celebrados durante todo el año 2021. Añade que “tenemos, además, un comité de dirección que os ayuda. Mes a mes recibís nuestros vídeos para saber qué pasa en la red”. Lo cierto es que los niveles de comunicación que ha alcanzado la red con sus talleres acaban viendo sus frutos.
Ortega recordó que el “expertise” de PPG “os hace acumular puntos que canjeáis por parte de la cuota”. Además, su red ha tenido la oportunidad de Habéis tenido la oportunidad de ser pionera en el uso del sofisticado sistema Moonwalk. “Os acompañamos en diseño, comunicación, marketing, contactc center y podéis disfrutar de ventajas cada vez que nos recomendáis”, apostillaba. De hecho, algunos talleres recomendando a otro, acumulando puntos, pueden tener una cuota complensable del 100% en CertifiedFirst.»
La red apuesta también por el “Más formado”. El pasado 2021 combinaron online y presencial. Cursos de Benchmark, rentabilidad, mejora de procesos, formación en alta dirección, neuroestrategia… Los talleres de “Certi” han contado y seguirán contando en 2022 con los cursos de Nexa PPG, MaxMeyer, Centro Zaragoza y Cesvimap.
Jordi Ortega presentó algunas experiencias en Certified First de algunos talleres miembros, como las de Talleres Naranjo, con Fernando Sotelo, Joaquín Muñoz de Talleres Muñoz.
Y más reconocidos
“Nos dirigimos a los targets con mayor eficiencia gracias a neuroestrategias. Somos la única red de chapa y pintura en tele”, recordaba Ortega.
CertifiedFirst se viene asociando, además, con marcas líderes: como KH7, mediante promociones. En la parte digital seguirán invirtiendo también en addwords y aseguran que las peticiones de cita ya igualan las de 2019.

Más datos del éxito:

En 6 años, más de 13.000 clientes han visitado los talleres.
Son muy eficaces en su web. Además de haber aparecido recientemente en la web de la red global de PPG. A su importante inversión en televisión, en el programa “Más que coches” de Telecinco, se añade ahora otra en el programa “Seguridad vital”
El prestigio que proporciona ser red de talleres certificada por Centro Zaragoza.

Balance 2021

Han mantenidos más de 100 talleres en la red. Con más de 14 eventos presenciales, más publicidad, y “en España hemos sido caso de éxito para PPG Europa, y a nivel personal todos los miembros seguís bien”.

Mirada a 2022

Hay muchas ganas de avanzar. Alberto González, bussines manager Europe, Oriente medio y África agradece el valor aportado por todos al programa, en una intervención online. Explicó que conserva grandes recuerdos de su tiempo en la red: “La red está muy bien liderada y tenéis que seguir creciendo. Ahora soy responsable de marketing europeo, en businness solutions, en consultoría, y en relación aporte de valor añadido con CertifiedFirst. En Europa, trabajamos para digitalizar procesos con PPG LINQ. Estamos desarrollando PPG Refinish y BUSSINESS Academy. Además, estaréis más reconocidos porque hemos lanzado Certified First en Suiza”.

2022: Plan MMXXII

Este año, la red renueva el “code”: “Gracias al code saliente. Nuestro equipo está muy motivado. Seguiremos con vídeos para hablar de lo que se hace en la red. Abriremos la fábrica en Valladolid pronto”. En Motor Sport Institute Alarcón competirán con simuladores. Seguirán en marcha los observatorios.

Incertidumbre

Raúl González, consultor MP3 Automoción, ofreció algunos datos pasados y presentes para poder aventurar de alguna manera alguna previsión.
“Es un escenario de incertidumbre, la pandemia hizo saltar todas las alarmas. Los talleres de chapa cayeron un 6%, pero ha sido incluso más difícil para los talleres integrales que no solo llevan chapa y pintura. El taller de carrocería ha sufrido más en volumen de negocio, pero se ha ido atenuando con los meses. Sigue bajando el nivel de desplazamientos para ir al trabajo. Menos movilidad también en desplazamientos de ocio pero para ir a la compra y farmacias suben. La DGT confirma que ha bajado la movilidad. Pero la de las mercancías crece un 3% (2021.El parque sigue envejeciendo, y crece. La siniestralidad está aumentando», explicó.

En conclusión: menos talleres de chapa pero más especialistas, evoluciona la cifra de negocio, hay más movilidad, se venden más vehículos nuevos, y aumenta la frecuencia siniestral con muchos vehículos asegurados.

Más que una red

Fue el turno de un vídeo corporativo de PPG, con informaciones sobre PPG Magic Box y sus aplicaciones. Y por supuesto, uno de los temas por los que Ortega no pasó de puntillas fue por el sistema Moonwalk. Recordó el road Show de MoonWalk, ‘MoonVan’ en rutas preestablecidas o solicitadas por los miembros. “La máquina 1.000 de Europa se está colocando en España”, señalaba. José Manuel Casabella, de Eurotaller, Futurwagen, explicó su experiencia con el sistema Moonwalk.
La convención también contó con un mensaje de enhorabuena y apoyo de Enrique Santos de Midas.
Ortega recordó el apoyo en neumáticos con Grupo Soledad. Los esfuerzos de la red por mantener la cuota, que sigue siendo la misma desde 2017.
Tras un divertido juego con la aplicación Quizizz, Antonio Casals ofreció una interesante charla sobre neurociencia y Víctor de Francisco, Managing Director de Reexporta, habló sobre Google: “presupuesto chapa y pintura”, es lo más buscado en Google y Certi aparece en las 10 primeras posiciones. El profesor de la Universidad de Barcelona en Digital Marketing, ha presentado la importancia de la inversión en buscadores, principalmente Google, que recomienda hacer a las empresas para ganar en visibilidad y en captación de clientes. En este aspecto, CertifiedFirst lleva 6 años liderando y apostando por la comunicación digital, aportando más de 13.000 peticiones de cita de clientes a través de la web.
Por último, y con la cultura instaurada por Ortega de RSC, con el vehículo contra el cáncer infantil cedido al Hospital Sant Joan de Déu o contra el cáncer de Mama cedido al GEICAM (Grupo Español Investigación Cáncer de Mama ), se pintará y personalizara un coche para entregárselo a la Fundación Debra para seguir apoyándola en sus actividades en favor de los pacientes que sufren la enfermedad conocida como ‘piel de mariposa’.
CertifiedFirst 2022 tiene una estrategia única, tiene una tecnología única y tiene una formación única. Y solo una única forma de llegar al norte, que es yendo todos juntos” concluyó Ortega.

También te puede interesar:

La experiencia con MoonWalk de Talleres Grejor, de CertifiedFirst en Sevilla

Dejar respuesta