La suspensión CVSA2/Kinetic de Tenneco

0
h

El proveedor de automoción Tenneco es consciente de que los consumidores compran cada vez más camionetas y SUV equipados con sistemas de suspensión avanzados que combinan una impresionante maniobrabilidad en carretera con un rendimiento y una agilidad excepcionales en diferentes entornos campo a través. Esta tendencia se aplica tanto a los vehículos con motor de combustión interna (ICE) como para los que funcionan con batería, lo que proporciona oportunidades potenciales de crecimiento para el departamento de Tecnologías Avanzadas de Suspensión (AST) de Tenneco, que ofrece soluciones de suspensión semiactiva para prácticamente todos los segmentos de vehículos de pasajeros.

Según la Asociación del Mercado de Equipos de Especialidad (SEMA), cada vez más consumidores adquieren vehículos que les permiten combinar el uso diario, la utilidad y la aventura, incluida la conducción campo a través y el «Overlanding», donde el viaje es tanto el objetivo como el destino final. Tanto en la compra de vehículos nuevos como en el mercado de posventa, los minoristas de equipamiento campo a través han visto una sólida demanda durante toda la pandemia.

Los fabricantes de vehículos y los proveedores de suspensiones como Tenneco han respondido con una serie de nuevos modelos ICE y BEV (vehículos eléctricos de batería) equipados para el uso campo a través. Una empresa emergente de vehículos eléctricos presentó recientemente un pickup eléctrico preparado para circular fuera de la carretera que ofrece una autonomía de unos 500 km, una capacidad de remolque de unos 5.000 kg y está equipado con la tecnología de suspensión inteligente (MIS) Monroe CVSA2/Kinetic de Tenneco. La tecnología CVSA2/Kinetic ofrece una comodidad excepcional tanto en carretera como fuera de ella, proporciona un mejor comportamiento/control en la conducción dinámica en carretera, y garantiza una excelente estabilidad y tracción cuando se transportan cargas pesadas o se arrastra un remolque, permitiendo llevar el vehículo por los terrenos más exigentes fuera de la carretera.

Además, a diferencia de muchos otros sistemas de suspensión activa, CVSA2/Kinetic permite a los fabricantes de equipo original reducir el peso del vehículo y los requisitos de potencia del sistema, lo que lo hace ideal para la nueva generación de vehículos eléctricos.

Dejar respuesta