Nace Talents4AA

0
Con el objetivo de atraer y retener talentos de todas las edades, orígenes, géneros y profesiones al mercado de repuestos de automoción.
h

Después de 2 años de trabajos preliminares e intercambios, la asociación Talents4AA se creó oficialmente en París (Francia) en marzo de 2022 con el objetivo de atraer y retener talentos de todas las edades y orígenes, en todas las profesiones, en uno de los sectores más atractivos: la posventa de automoción.

Sin lugar a dudas, el mercado de repuestos automotrices es un sector fascinante multifacético que ofrece una gran variedad y variedad de oportunidades profesionales en todos los niveles, desde el taller hasta la alta dirección. Sin embargo, todos los participantes, desde fabricantes de piezas, distribuidores y reparadores, se enfrentan al mismo desafío: hacer que el sector sea ampliamente reconocido y atraer y retener talentos.

Tal como lo confirman los estudios, el mercado de repuestos automotrices suele ser desconocido para los jóvenes potenciales y, además, no se considera lo suficientemente atractivo. Para enfrentar este desafío, varios grupos comerciales internacionales, distribuidores, federaciones y proveedores decidieron en enero de 2020 lanzar la iniciativa de colaboración llamada Talents4AA. En marzo de 2022, Talents4AA tomó la forma legal de una asociación registrada, con 11 socios fundadores uniendo fuerzas para hacer que Automotive Aftermarket ocupe la posición de mercado que se merece y lo convierta en un lugar deseable para todos los talentos.

Los 11 socios fundadores son:

  • Fabricantes de piezas: BorgWarner, Bosch, Nissens, Schaeffler, TMD Friction y ZF
  • Grupos comerciales internacionales: Global One Automotive, Nexus Automotive International y Temot International
  • La federación europea de mayoristas y minoristas independientes de repuestos para automóviles y sus cadenas de reparación asociadas: FIGIEFA
  • Un socio innovador: Mobilion, un fondo de capital de riesgo en etapa inicial que invierte en movilidad inteligente

Todos ellos voluntariamente ponen sus experiencias y habilidades al servicio de la asociación para desarrollar, probar y difundir soluciones efectivas para satisfacer las necesidades locales y globales.

Además, de haberse adherido a la asociación:

  • Automechanika, la plataforma internacional líder para el Aftermarket Automotriz
  • Dinex, el proveedor líder de componentes de emisión y escape para servicio pesado
  • La Universidad del Sur de Dinamarca, SDU
  • La Asociación Sueca de Distribuidores (Sveriges Bildelsgrossisters Förening, SBF)

Fotios Katsardis, presidente y director ejecutivo de Temot International, fue elegido presidente de la asociación Talents4AA por 2 años. Comentó: “Durante los últimos 2 años, se hizo mucho trabajo para definir nuestra industria; Se involucró a las universidades, se realizaron encuestas y se obtuvieron nuevos conocimientos sobre lo que es importante y cómo abordar y ganar potenciales para el sector. Con la constitución de la asociación, acabamos de dar un gran paso que nos permitirá comunicarnos ampliamente tanto dentro del sector Aftermarket como más allá con los talentos que queremos atraer. Estamos invitando a todos los actores de la industria a unir fuerzas con nosotros: Necesitamos estar todos juntos en este noble acto, nadie debería perderse”.

De hecho, Talents4AA analiza varias actividades y trabaja en estrecha colaboración con miembros de la comunidad del mercado de accesorios para establecer, entre otros, su presencia en la prensa y las redes sociales. Una prioridad adicional es el desarrollo de un centro digital para permitir que los talentos y la industria se reúnan e intercambien.

Talents4AA también estará presente activamente en Automechanika Frankfurt, que tendrá lugar del 13 al 17 de septiembre de 2022.

También te puede interesar:

Cor Baltus, nuevo presidente en FIGIEFA

Dejar respuesta