AECA-ITV celebrará en Motortec sus 40 años salvando vidas

0
Realizará una jornada enfocada a la contribución de la ITV durante estos 40 años de historia y presentará los resultados de un estudio sobre el control de emisiones.
h

La Asociación Española de Entidades Colaboradoras de la Administración en la Inspección Técnica de Vehículos AECA-ITV se constituyó en 1982 como una asociación sin ánimo de lucro e independiente para representar a las entidades que realizan las inspecciones técnicas de vehículos en España. En este 2022 celebra su 40 aniversario, 40 años contribuyendo a la mejora de la seguridad vial y al cuidado del medio ambiente. Una ocasión que aprovechará para estar presente durante la celebración de Motortec Madrid 2022.

Durante el encuentro, AECA-ITV no solo tendrá un stand en el que se podrá obtener información sobre la labor que realizan las estaciones de inspección técnica de vehículos españolas para mejorar la seguridad vial y proteger el medio ambiente, sino que también realizará dos eventos especiales: la presentación del estudio sobre medición de emisiones NOx y partículas contaminantes en ITV y la realización de una jornada especial sobre la importancia de la ITV para la sociedad durante estos 40 años de historia. Esta actividad, que se realizará el jueves 21 de abril en la Galería de la Innovación de IFEMA (Pabellón 7) y que se extenderá desde las 10:30 hasta las 14:00 horas, participarán representantes tanto del sector público como de entidades que trabajan en beneficio de la seguridad vial y medio ambiente, tales como: Galo Gutiérrez, Director General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa del MINCOTUR; Bartolomé Vargas, Fiscal de Sala de la Fiscalía de Seguridad Vial; Mariano González, Viceconsejero de Medio Ambiente y Agricultura de la Comunidad de Madrid; entre otros.

Estudio sobre metodología de inspección de ITV en base a emisiones NOx y partículas

El miércoles 20 de abril en el Foro Pabellón 9 de IFEMA, la asociación presentará los resultados del estudio que ha encargado a la Universidad Carlos III de Madrid sobre la metodología a aplicar por las estaciones de inspección técnica de vehículos para  controlar los niveles de emisión de NOx y partículas contaminantes procedentes de los vehículos. Y es que se ha evidenciado que un correcto control de las emisiones de los vehículos es de vital importancia para que las ciudades sean más limpias y habitables, al reducir y controlar la influencia negativa, en la salud de las personas, de estas emisiones.

En la presentación, que se extenderá desde las 12:30 hasta las 14:30 horas, estarán como ponentes José Manuel Prieto, Subdirector General de Calidad y Seguridad Industrial del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y Marta Muñoz, Subdirectora de Aire Limpio y Sostenibilidad Industrial del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico; así como Alejandro Pastor, Presidente de AECA-ITV; Guillermo Magaz, Director Gerente de AECA-ITV, y Vicente Díaz, Catedrático del Departamento de Ingeniería Mecánica de la Universidad Carlos III.

Para la asistencia presencial a la presentación del estudio se requiere de previa inscripción y registro (aquí). También se podrá seguir la retransmisión en streaming (aquí).

También te puede interesar:

Así es la campaña para concienciar sobre la ITV

Dejar respuesta