Equip Auto, con un 60% de su objetivo de ventas

0
Va en camino a los 1000 expositores y marcas en su próxima edición, en octubre de este año.
h

A siete meses de la inauguración, el salón EQUIP AUTO París ha alcanzado el 60% de su objetivo de ventas para llegar a posicionarse como el evento comercial de referencia para la zona EMEA en materia de innovación para la posventa del automóvil y los servicios para la movilidad conectada. Esta ampliación y estas novedades han conquistado a las empresas de toda la vida y a los nuevos participantes del mercado. Un programa sobre el que EQUIP AUTO París va levantando poco a poco el telón, y que debería llevar a que el salón, que se celebrará del 18 al 22 de octubre de este año, acoja a unos 1.000 expositores y marcas que abarcan toda la cadena de valor del automóvil de hoy.

4 temas

En sus ediciones anteriores, EQUIP AUTO había combinado el presente y el futuro del mundo de la reparación: «Reparar hoy, preparar el mañana». Los dos últimos años han sido testigos de una aceleración de las tendencias subyacentes que ya están en marcha: nueva movilidad, transición del transporte hacia el carbono cero, tecnología digital, conducción automatizada, etc.

EQUIP AUTO debe aprovechar su papel de agente de apoyo y anticipador del mundo de la reparación y constituir un faro para estas grandes transformaciones. Su objetivo: dar forma al futuro del automóvil.

Más ambicioso e inclusivo, el salón amplía sus temas y su potencial para consolidar su vocación como una exposición para toda la industria, con todos los equipos, productos, servicios e innovaciones tecnológicas de las empresas que trabajan tanto para la posventa como para los fabricantes de equipos originales:

  1. Economía circular: el automóvil sostenible: Descontaminación, reciclaje, economía circular de piezas y re-fabricación, garaje ecológico, vehículos usados.
  2. Innovaciones tecnológicas: el taller del futuro: Mantenimiento electrónico, taller conectado, mecánica y carrocería.
  3. Transición energética y mantenimiento: La posventa del mañana: Nuevas cadenas cinemáticas: del equipo original a la posventa, retrofit, etanol y combustibles sintéticos
  4. Los Profesionales del futuro: Formación, contratación y transmisión empresarial.

Así pues, el salón cobrará vida durante sus cinco días de duración en torno a estos cuatro grandes temas. De este modo, los visitantes y expositores no sólo se reencontrarán con los puntos fuertes tradicionales de EQUIP AUTO, como el Gran Premio Internacional de la Innovación en el Automóvil y las charlas y talleres de alto valor añadido relacionados con estos temas transversales para el sector del automóvil, sino que también descubrirán las diferentes zonas del salón: Universo VO, Start-Ups, Carrocería-Pintura, y los numerosos eventos especiales que se organizan junto a ellos.

4 grandes foros europeos

Como novedad en 2022, el programa de EQUIP AUTO se verá reforzado con 4 grandes foros europeos. Todas las mañanas, especialistas del sector procedentes de toda Europa subirán al escenario por turnos para debatir cada uno de los temas principales del salón en mesas redondas que podrán seguirse en inglés y francés.

La zona de las piezas reutilizadas

Con la economía circular en el centro de esta nueva edición, los expositores deben poder aprovechar la oportunidad de promover su oferta, su experiencia y sus conocimientos en este ámbito. Esto será posible gracias a la Zona de Piezas Reutilizadas de EQUIP AUTO.

Esta oferta sin precedentes se dirige principalmente a:

  • Re-fabricantes: fabricantes que trabajan en piezas de intercambio estándar, re-fabricación, reacondicionamiento de componentes;
  • Desmanteladores: centros y redes de desguace de coches, recicladores de automóviles que comercializan piezas usadas;
  • Minoristas de piezas reutilizadas;
  • Servicios especiales (digitales, informáticos, etc.).

A través de esta iniciativa, patrocinada por las federaciones de este mercado en pleno crecimiento, EQUIP AUTO París pretende que sus visitantes descubran, en un mismo lugar, las empresas reunidas en torno a los temas de la remanufactura, la reparabilidad y la reutilización, y ofrecerá el protagonismo a las piezas de la economía circular (PIEC en francés) en su más amplia expresión, desde la pieza reutilizada hasta la pieza de intercambio remanufacturada.

El taller del futuro: del mañana al 2032

EQUIP AUTO reinventa la experiencia de visita de su público añadiendo una dimensión experiencial y sensorial gracias a un flamante demostrador que sumergirá a los asistentes en una simulación de su actividad actual y su forma futura prevista para los próximos años.

Abierta a todos los visitantes del salón, esta novedosa y atractiva zona dará a conocer a las empresas innovadoras en un formato de colaboración acorde con su modus operandi, y hará las delicias de los expositores más fieles en busca de nuevos eventos y novedades.

Gracias a la implicación y el apoyo de las organizaciones y asociaciones profesionales, el Garaje del Futuro escenificará un viaje de inmersión en un único lugar que presenta el eficiente e innovador ecosistema del garaje del mañana y la completa cadena de valor del sector industrial.

Paris Automotive Week

Por primera vez, del 17 al 23 de octubre de 2022 en la Porte de Versailles, los dos eventos emblemáticos del sector del automóvil, el Salón del Automóvil de París (Mondial de l’Auto) y la exposición EQUIP AUTO, se unen bajo la misma bandera creando la Semana del Automóvil de París.

También te puede interesar:

Equip Auto se celebrará del 18 al 22 de octubre de 2022

Dejar respuesta