UFI Filters refuerza las medidas para combatir la falsificación

0
La experiencia adquirida en los últimos años les ha permitido ampliar las medidas de vigilancia a nivel mundial y celebran cursos de formación especializados en las aduanas, con especial atención a los filtros ONE con alta separación de agua.
h

UFI Filters, empresa líder en filtración y gestión térmica, continúa luchando contra la falsificación de recambios, reforzando las medidas de vigilancia y ampliando a nivel mundial la actividad de Internet Business Intelligence en colaboración con CONVEY, una empresa de Torino-Italia, líder en servicios de Internet y protección de marcas.

La actividad de monitorización implementada con CONVEY nos ha permitido interceptar más de 2,5 millones de transacciones ilegales en los principales mercados del mundo. El sistema de monitorización y control que hemos activado nos permite eliminar de raíz las actividades ilegales y minimizar así el riesgo de que aumenten las transacciones ilegales. Gracias a su servicio de vigilancia en constante expansión, que se ha extendido a todos los mercados del mundo, UFI Filters ha conseguido eliminar más de 8000 anuncios comerciales, publicados en 33 plataformas de comercio electrónico, evitando una potencial facturación de más de 5 millones de euros en productos falsificados.

UFI Filters lleva protegiendo sus productos desde 1972 mediante el registro de sus marcas, el depósito de nuevas solicitudes de patentes – 268 hasta la fecha – en los principales mercados del mundo y mediante la vigilancia aduanera, es decir, mediante el registro de los activos de Propiedad Intelectual del Grupo ante las Autoridades Aduaneras de los distintos países. Actividad que la empresa ha reforzado aún más gracias a los cursos de formación específicos impartidos en las Agencias de Aduanas más críticas, especialmente para los productos más falsificados, como los de la familia ONE de UFI Filters.

Los filtros de la familia ONE son fundamentales para proteger el motor de los residuos de agua presentes en el combustible. De hecho, esta es la razón por la que el 95% de los fabricantes de todo el mundo elige productos UFI Filters; productos que también están disponibles en el catálogo Aftermarket para ofrecer la misma calidad al mercado de posventa. UFI Filters forma parte del comité ISO encargado de definir y actualizar las normas de filtrado.

Dada la importancia de esta familia de productos, UFI Filters ha preparado una ficha técnica con las diferencias entre un filtro de gasoil UFI Filters 24.ONE.01 y los filtros falsificados que existen en el mercado para las siguientes aplicaciones: Alfa Romeo, Chrysler, Citroën, Fiat, Ford, Lancia, Opel, Peugeot, Vauxhall.

A pesar de que la presencia de agua en el gasoil está regulada por la normativa europea EN 590, hasta un valor máximo de 200 ppm (partes por millón), en realidad la cantidad y el tamaño de las partículas de agua que han de separarse del gasoil es diferente y puede variar de una aplicación a otra. Confiar en un fabricante como UFI, con una dilatada experiencia en el primer equipo, supone una garantía adicional, ya que puedes estar seguro de que el producto ha sido desarrollado para mantener un alto nivel de separación del agua incluso en condiciones más severas de las que impone la normativa. Y no solo por lo que respecta al gasoil sucio, sino que también son aptos para el biocombustible. Los filtros UFI están diseñados y fabricados con los exclusivos materiales filtrantes FormulaUFI, y están tecnológicamente estudiados, desarrollados y producidos para hacer frente a los más altos estándares de los biocomponentes de los combustibles, como el biodiésel B30 PME que contiene hasta un 30% de aceite de palma, recientemente introducido en el sudeste asiático.

Los filtros de mala calidad o falsificados con medias filtrantes de papel plisado o materiales inadecuados no cumplen la función de separar el agua del gasoil y, si lo hacen, es de forma inapropiada. Los sistemas de filtración UFI Filters incorporan los materiales más avanzados, resistentes a los combustibles de mala calidad y al biodiésel, y se fabrican con las mejores materias primas y las tecnologías más avanzadas. Intentar ahorrar comprando un producto de mala calidad puede tener graves consecuencias ya que podría dañar el sistema de inyección y causar averías en el vehículo, con el consiguiente coste económico, sobre todo para quienes lo utilizan para trabajar.

Luca Autelli, Chief Legal and Human Resources Officer de UFI Filters, declara: «Estamos satisfechos con los resultados de nuestras actuaciones en la lucha contra la falsificación, pero debemos continuar así y no bajar nunca la guardia. Aprovecho la ocasión para sensibilizar también a nuestros clientes y a los conductores, para que estén atentos, ya que se sabe que hay distribuidores de gasoil que presentan altos residuos de agua, muy perjudiciales para los sistemas de inyección. En estas situaciones, los productos originales UFI Filters realmente pueden marcar la diferencia, ya que garantizan las mejores prestaciones en la separación del agua del gasoil. Por ello, les recomendamos confiar en los productos originales UFI Filters y dirigirse a la red oficial de distribuidores, que están especializados en materiales filtrantes.»

También te puede interesar:

UFI Filters construye otra planta industrial en China

Dejar respuesta