Lausan, integrada en Alliance Automotive

0
El acuerdo se ha firmado hoy mismo y la semana que viene se explicará en Motortec Madrid.
h

La compañía distribuidora europea Alliance Automotive Group (AAG), subsidiaria a su vez de Genuine Parts Company (GPC), uno de los líderes mundiales de la distribución de piezas de reposición y servicios en la posventa de automoción, ha llegado a un acuerdo con Lausan para la integración de esta última (y a Soulima) en su organización, que se ha firmado esta misma mañana, 12 de abril. Sobre este acuerdo, Ander Beldarrain, director general de los distribuidores españoles, comenta “este acuerdo llega fruto de las conversaciones que se establecieron hace aproximadamente un año y medio, cuando se produjeron los contactos; estamos muy contentos, dado que reforzará nuestra posición en el mercado de la península ibérica”. El acuerdo de compra se ha producido, analizando las diversas opciones que Lausan había recibido, dado que AAG es la más cercana al distribuidor con sede central en Bilbao en términos de organización, cultura, valores, proveedores, y tipología de clientes.

A partir de ahora, se inicia el proceso que llevará a, en palabras de Beldarrain, “interconectar los almacenes y, si bien se mantendrá la identidad y los equipos como hasta ahora, además de la red de talleres Taller XXI, habrá que ver cuáles son las nuevas acciones en adelante”.

Alliance Automotive (comprada en 2017 por GPC, cuyo negocio posventa es Automotive Parts Group), tiene presencia en Estados Unidos, Australia y Asia, además de Europa (con 1000 puntos de venta en Francia, 800 en Reino Unido, 250 en Polonia, 70 en Holanda y 60 e Alemania), ya que, entre sus afiliados están Grupauto Francia y UK, además de ser accionista de Groupauto Unión Ibérica-GauIb.

A este respecto, Juan Carlos Pérez Castellanos, director general de GauIb, se abstenbía, por el momento, de ofrecer una valoración: ”Hay una certeza clara: la adquisición que se ha producido esta mañana. A partir de ahí, no vamos a entrar en valoraciones ya que todo está por analizar y lo veremos en su momento en los órganos internos de la organización”.

La operación se comentará en Motortec Madrid, en una rueda de prensa que se va a celebrar el próximo 21 de abril en la feria, en la que Frank Baduel, CEO de AAG y Ander Beldarrain estarán presentes.

También te puede interesar:

Alliance Automotive Group, accionista de Groupauto Unión Ibérica

Dejar respuesta