Nuevo contrato de UFI Filters con SAME Deutz-Fahr

0
Se adjudica los sistemas de filtración y gestión térmica para los motores FARMotion.
h

El Grupo UFI Filters, líder en filtración y gestión térmica, confirma su posición como proveedor único para la filtración de gasoil de SAME Deutz-Fahr, ampliando su histórica colaboración a los productos dedicados a la gestión térmica. El grupo italiano SAME, uno de los principales fabricantes de maquinaria agrícola del mundo, ha elegido los filtros de gasoil y el intercambiador de calor UFI para sus nuevos motores FARMotion.

En concreto, los productos de la familia UFI Green Farm, el prefiltro y el filtro de la serie GF100 y el prefiltro GF1000, que se montarán en las aplicaciones con motores FARMotion.

Estos nuevos motores compactos se integran perfectamente en las máquinas agrícolas, reducen los niveles de consumo y de ruido y mejoran la productividad y el confort.

Los motores FARMotion de 3 y 4 cilindros están disponibles en configuraciones certificadas EU Fase IIIB, EU Fase IV/US-EPA Tier 4 Final y, ahora, EU Fase V. Se emplean en una amplia gama de aplicaciones de la marca SAME Deutz-Fahr, como el modelo de punta Explorer, equipado con el filtro y el prefiltro UFI GF100, o las series 6, 7 y 8 de Deutz-Fahr con el prefiltro GF1000.

Los filtros primarios (prefiltros), GF 100 y GF 1000 realizan una función fundamental como es separar el agua del gasoil, utilizando medios filtrantes desarrollados según la exclusiva FormulaUFI.H2O, y garantizan la máxima eficacia de filtrado en partículas contaminantes de 30 a 10 μm; el filtro secundario desempeña una función de filtración fina y está desarrollado según la FormulaUFI.CELL, para garantizar la máxima eficacia de filtrado a 4 μm. Estos filtros, probados y validados en colaboración con SAME, garantizan hasta 1000 horas de trabajo.

Las principales ventajas de la serie de filtros Green Farm son su tamaño compacto y su fuerte vocación para reducir el impacto medioambiental durante las fases de mantenimiento y eliminación de los componentes gastados.

En comparación con los anteriores filtros roscados, el filtro completo permite reemplazar solamente el elemento filtrante, con lo que se reducen significativamente los residuos metálicos.

Además, los elementos se fabrican mediante soldadura por infrarrojos, sin utilizar ningún tipo de cola. El acoplamiento patentado garantiza unas operaciones de mantenimiento más seguras y limpias para el operario, evitando derrames de gasoil.

También te puede interesar:

UFI Filters junto al Recalvi Team

Dejar respuesta