Motrio en Motortec Madrid: una primera vez muy satisfactoria

0
La marca de Renault España Comercial se presentaba en Motortec y han renovado su acuerdo con Recalvi.
h

La marca Motrio, que Renault lanzaba por primera vez en 1998, propone una gama alternativa para la posventa. Siendo también una red multimarca de reparadores desde 2003. En la actualidad, con 203 centros en España y más de 2.300 en 50 países, se presentaban en Motortec Madrid para incrementar su ‘brand awareness’ y visibilizarse de nuevo entre los profesionales, con una intención de lograr una mayor captación de talleres adscritos a la enseña. Además, al presentarse en la feria y reunir a los diversos talleres de la red, se incrementa el sentimiento de pertenencia.

A los visitantes se les presentaba el DMS de la red, un programa de gestión de taller mediante el que , a partir de la plataforma digital el usuario puede contactar con los talleres e interactuar para poder acudir.

Un punto que captaba el interés de los profesionales que acudían a su stand era la presencia de su gama de neumáticos, que lanzaron recientemente.

Acuerdo con Recalvi

En paralelo a su presencia en Motortec Madrid, Renault Group llegaba a un acuerdo con Grupo Recalvi, y el segundo día de la feria anunciaban la renovación de su alianza, que comenzó en 2018, con el objetivo de aumentar la disponibilidad y la rapidez en el servicio de piezas multimarca a la Red de Talleres de Renault Group.

Tras una primera fase de pilotaje con 20 talleres, este acuerdo se extendió en noviembre de 2019 persiguiendo conseguir una completa cobertura en todo el país y de esta forma, aprovechar el potencial del mercado IAM (Independent AfterMarket).

Tras el éxito de esta colaboración, el pasado 19 de abril de 2022 ambos grupos han decidido ampliar y reforzar su vínculo para asegurar un servicio logístico al mejor de los niveles, pues se garantizará la entrega de piezas a los talleres en un plazo inferior a tres horas. Con el fin de conseguirlo, se han puesto en marcha cuatro proyectos:

  • La conexión de la Red de Talleres de Renault Group a las tiendas asociadas de Recalvi a través de un programa informático, lo cual permitirá la realización de pedidos y el suministro de los mismos de una forma mucho más ágil y rápida.
  • Almacenar y distribuir piezas de Recalvi desde los almacenes de Renault Group, incluyendo el Centro de Distribución Europeo de Torres de la Alameda (Madrid) y los Centros de Proximidad, comenzando por el de Durango en País Vasco en las próximas semanas.
  • Ampliar los acuerdos de colaboración directos de Recalvi con la propia Red de Talleres de Renault Group.
  • Extender el plan de colaboración a Portugal con la empresa Atlantic Parts, propiedad de Grupo Recalvi.

Además, de cara a 2023, ambas compañías están estudiando nuevas estrategias para maximizar su potencial de negocio en los talleres externos independientes –red terciaria de Renault Group–.

Motrio presenta una nueva línea de neumáticos

Dejar respuesta