La distribución apuesta fuerte en Motortec Madrid

1
h

La distribución echó el resto en Motortec Madrid, y acudió para mostrar a los visitantes profesionales la oferta de productos y valores añadidos preparados para dar respuesta a las necesidades de los clientes tanto las actuales como las del futuro.

  • Aser en un stand de 250 m2 en una zona privilegiada (justo al lado de MANN+HUMMEL) se mantuvieron llenos de actividad durante toda la feria. Presentaron su nueva talleres premium, aserAUTO, y tuvieron una exposición de productos de la marca ASER, con ofertas especiales para los talleres visitantes (habían invitado a unos 400 que fueron pasando a lo largo de las jornadas).

Repleto a todas horas con visitas de socios y gran cantidad de actividades con los proveedores impartiendo formación, organizando ricas paellas y amenizando las jornadas con música en directo.

 

  • Dipart su ubicación era buena, aunque tuvieron algún que otro problema de visibilidad a causa de sus ‘vecinos’ (TOP RECAMBIOS) que habían instalado una exposición de producto en forma de paredes de neumáticos… No obstante, su stand estaba repleto, gracias al completo horario de presentaciones técnicas tanto desde el departamento de formación, DP Service como de sus principales proveedores. Promovieron su Campus DP, complementario a la formación presencial, y que consta de formaciones en e-learning, biblioteca de cursos, formación on-line en directo, calendarios, acceso directo a los DP Live y un Aula de Proveedor, dónde estos presentan sus formaciones técnicas.

 

  • Recalvi tenía varios espacios diferenciados en su amplio stand (en el que estuvieron representadas las cuatro empresas: Recalvi SL, Recalvi Norte, Recalvi Canarias y Recalvi Mediterránea de la mano de sus responsables comerciales) y todos (y hay que saber que se contabilizaron 4000 visitas profesionales) querían hacerse la foto con el llamativo Ferrari rojo. El programa RecDealer tuvo una presencia destacada con las atractivas ventajas de sus abanderados con acceso a todo el portfolio de Recalvi, en condiciones muy competitivas. También se contaba con el Recalvi Team, la escudería de rallyes propia del Grupo Recalvi, que la pasada temporada se alzó con el título de Campeón de Concursantes a nivel nacional, por segundo año consecutivo, y a su capitán, José Antonio “Cohete” Suárez. Si bien en la zona exterior estaba su motorhome, las inclemencias del tiempo impidieron poder disfrutarlo al máximo. Otras zonas fueron la de la red de talleres RecOficial Service con nuevo plan de formación (que da sus frutos, ya que Diego Morán, uno de sus miembros, era premiado con la segunda posición en el concurso Mejor Técnico Motortec). Si al inicio de la feria eran 300 puntos, 40 más se habían inscrito para adherirse a la red. Movelco (mostrando cargadores para coches eléctricos, así como los nuevos Karts 100% eléctricos de Little e-Motorsport) estuvo de enhorabuena ya que logró premio en la Galería de Innovación por la Maqueta de Formación de Vehículo Eléctrico con simulador electrónico de averías, y por último, RADSA, ya en el universo de Recalvi, tuvo su propia zona de exposición, presentando su red de talleres Radsa Point. Además, comentaban el acuerdo con Grupo Renault.

 

  • Serca dispuso un stand de 750m2 en dos zonas (la más grande del grupo en todas sus participaciones), y lanzaba su imagen que vira al verde en su firme orientación de sostenibilidad; se contaba con 15 “boxes” para los fabricantes de equipamiento de taller que proporcionaron ofertas y promociones a los talleres (se esperaba a 2000) que acudieron convocados por los socios, además de mostrar una zona de taller con todas las posibilidades que se plantean para su desarrollo. Next SErtec, Next Assist y NexControl tenía un especial protagonismo y los técnicos de Next Accademy mostraron los vehículos de formación, destacando el vehículo de hidrógeno. La marca propia (Textor, Serca Drive+ Sparts, Serca) tuvo un espacio relevante así como las charlas del ‘infuencer’ Juan Francisco Calero sobre las 10 claves de lo que el taller va a ver llegar. Una zona de ocio con futbolín, pilotaje de F1 en un simulador y sorteos para los asistentes junto con una happy hour de cócteles por la tarde hicieron el resto para que nunca estuviese vacío su espacio.

 

  • CGA se decidió a presentarse por vez primera en el evento y en su stand, preparado para atender tanto a los visitantes españoles como los de Portugal en un formato bilingüe, tenían protagonismo sus proveedores y su nueva red de talleres e-TECH, con un espacio definido, si bien se acogía a los visitantes del resto de redes de talleres (CGA Car Service, MultiTaller, Sacorauto Service o Multioficina PT) que se concitaron en la feria. Su simulador de conducción fue un punto muy visitado en sus stand y en el concurso, los tres ganadores obtuvieron un premio relacionado con el patrocinio de los Harlem Globetrotters (el primero, dos entradas, el segundo, una camiseta oficial del equipo y el tercero un balón oficial de este famoso conjunto deportivo que se presentará el 15 de mayo en Badalona, Barcelona).

 

  • Imprefil acudieron como suelen a la feria y presentaban una mayor gama de productos térmicos, entre ellos, electroventiladores para vehículos de pasajeros, que se unen a las ya consolidadas gamas de filtración como Imprefil, Hengst, Gft, Sure Filter, Sofima, UFI hydraulics, Virgis o Baldwin; térmico Gm Radiator, Koyo, IR plus, Akg y escapes Bm catalyst entre otras prestigiosas firmas.

En cuanto a Escapes, Filtros de partículas, Catalizadores, presentaron todos los productos y servicios de reporsición en turismos y vehículos industriales. Un área destacada de su stand se destinó al departamento específico para reconstruir los sistemas de escape partiendo de planos o de la pieza deteriorada. Otros productos presentes fueron los aditivos Fuel Performance Formula de Stanadyne.

 

  • Groupauto Union Ibérica estaba presente en la muestra apoyando sus esfuerzos en servicios y valores añadidos. Sus redes de talleres EuroTaller, InterTaller y TopTruck fueron promovidas por su equipo responsable (de hecho, Top Truck tuvo una reunión con todos sus talleres de España y Portugal para presentar novedades y marcar la hoja de ruta de los próximos meses), y entre sus servicios destacó GSmart su plataforma integral para la gestión digital completa del día a día del talle en las que se incluyen el software de gestión de taller Autogest y el de gestión de mantenimientos de flotas de vehículos Reparación y Mantenimiento.

Además, se incluye en él la tecnología de coche conectado y telemática G-Connect la optimización de sus compras de recambio con el catálogo y tecnología de e-commerce con ARMIN. También se integran dlas plataformas externas de información técnica, como Haynes Pro y las de asistencia técnica DataTecnic, junto con herramientas de valoración como GT Estimate, o las de proveedores, para conocer especificaciones y certificaciones.

 

  • Recambios Gaudí socios del anterior y espalda con espalda en la muestra estaban muy satisfechos con presentarse.

 

 

 

La compañía que sigue avanzando sin pausa en su plan de expansión atiende en Madrid a los talleres del Grupo al que pertenece y su equipo, liderado por la terna familiar de los Tejada estuvo realizando contactos muy provechosos.

 

  • Grupo Cartés acudía a la muestra y comentaba su línea de mantenimiento de las cabinas de pintura y en el servicio del vehículo industrial. Step Filters y Aldair, sus marcas propias estaban presentes en la feria: La primera, con 10 años de andadura, propone más de 2.500 referencias de calidad aftermarket y está muy cerca del mercado para ofrecer un alto nivel de cobertura. Step Filters tiene un mejor motor de búsqueda y han ampliado su red de distribuidores, y lanzado 110 nuevas referencias de calidad contrastada, potenciando la línea de industrial.

Aldair es una marca certificada con el nivel de calidad que ello conlleva y su oferta permite un mantenimiento global de la cabina de pintura optimizando así la rentabilidad de los talleres de carrocería y pintura. Roberto Aldea subrayaba que en los últimos 5 años han afrontado un proceso de cambio que se resume con el lema: Incrementa tu rentabilidad con recursos tecnológicos de medición, conectividad y gestión de datos’. Gestionando todo lo relacionado con el filtro, su cliente mejora la rentabilidad.

 

  • Pemebla se presentó en la feria oficializando el relevo generacional de gerencia del fundador Narciso Jiménez a su hijo Javier (los representantes M&F Brokers, Antoniy David Morilla le entregaron una placa de recuerdo) y anunciaban el renacimiento de una marca centenaria en la posventa: Bendix, creándose además el ‘Club Bendix’ para facilitar la introducción en la distribución (la compañía ha reaprovisionado sus almacenes para responder en servicio). Además, se daban a conocer otras novedades de marcas como Bremsi, marca italiana en productos de frenado y suspensión, así como en filtros, para vehículos europeos, asiáticos y americanos. Gold, con más de 7.000 referencias en amortiguadores desde sus dos plantas de fabricación con más de 60.000 metros cuadrados cada una. E ITSA, un fabricante español de primer equipo con más de treinta años de experiencia en el mercado de piezas plásticas de carrocería de recambio independiente con más de 350 referencias. Así mismo, se ha renovado la web de la compañía que supone realizar pedidos mejorando la trazabilidad. Todo siempre con las características de cercanía con el cliente, buen servicio producto de calidad y precio competitivo.

 

  • ADR (especialistas en industrial aliados de CGA y, por tanto, miembros de ATR) acudían mostrando su potencia en vehículo industrial. Destacaron su marca propia con un embalaje específico y su gran relación calidad-precio, en el que van a incorporar casi todas las familias de producto, incluida la carrocería. Su argumentario giraba en torno a la digitalización de tiendas y red de talleres, teniendo el acento en los catálogos online y su nueva web. Reunían a sus socios y clientes en su stand en un refuerzo de su plan de acción en el mercado en el que destaca su capacidad de almacenaje especialmente en 20121 para solucionar los problemas de abastecimiento.

 

  • URVI los especialistas en vehículo industrial miembros de Nexus Automotive no tenían stand, pero realizaron una presentación en la ubicación de uno de sus proveedores Premium (MANN+HUMMEL) para dar a conocer la nueva e innovadora apuesta formativa del grupo: PADEAM (Programa de Alta Dirección Exclusivo para AfterMarket de automoción) para futuros directivos de las empresas familiares de la distribución posventa, con el que asesorarles en diversas cuestiones relacionadas con esas características. El director general del grupo, Alfonso Castellano daba detalles junto a los directivos vinculados a este programa: Ricardo Peris (MANN+HUMMEL), Martin Ratón (Diesel Technic), Armando Esparza (ZF Aftermarket), Egon Hafner (BlackTech) y Ángel González (Tudor). El programa, 100% presencial, consta de 5 apartados: Introducción y Gobierno de la Empresa Familiar, últimas tendencias en gestión de la empresa familiar, continuidad, finanzas, responsabilidad de administradores) y tiene una duración de 3 meses, cuya primera edición se llevará a cabo del 12 de mayo al 1 de julio los jueves en sesión de tarde y el viernes de mañana. El plazo de admisión se cierra el 6 de mayo. Y en principio está pensado para los socios del grupo, aunque no se descarta su ‘traslado‘ a Nexus.

 

  • Top Recambios quiso recordar que los neumáticos también se distribuyen y se presentó con un stand donde no cabía ninguna duda de que eso es lo suyo. Destacó la presencia de una selección de neumáticos de las principales marcas de moto y scooter (Michelin, Bridgestone, Pirelli, Metzeler, Dunlop y Continental, así como la extensa gama de Mitas, incorporada en 2022), y la presentación de las gamas de neumáticos agrícolas e industriales de las firmas Trelleborg y Advance, cuya comercialización ha comenzado recientemente. Se mostró concepto 4.0 de distribución de la compañía, en el que la logística incluye la digitalización, la interconexión y la informática en la nube, no limitándose únicamente al transporte de mercancías, sino ofreciendo a sus clientes una coordinación de forma multifuncional de la cadena de suministro.

 

También te puede interesar:

AD Parts, Andel, GrupAuto y Reynasa en Motortec Madrid

1 Comentario

Dejar respuesta