XI Carrera del Taller por la movilidad sostenible y segura

0
El domingo, 22 de mayo en Valdebebas (Madrid capital), cita imprescindible para reivindicar el mantenimiento responsable y la función social del taller.
h

Bajo el lema “Por la movilidad sostenible y segura”, el próximo 22 de mayo, en Valdebebas (Madrid), tendrá lugar la “II Mobility Race: XI Carrera del Taller” convocada por la Asociación de Talleres de Madrid (ASETRA), en colaboración con la Federación Española de Empresarios Profesionales de Automoción (CONEPA), el patrocinio principal de Mutua Madrileña y en el marco de las ferias de automovilidad de IFEMA (Motortec Madrid, Global Mobility Call y Mobility Car Experience). Como ya es tradicional, la cita contará con pruebas de5, 10 y 15K, así como con sus populares Peque Carreras.

Este es el acto de más amplia convocatoria física protagonizado por los talleres de cuantos se celebran en España. Los asociados de la asociación de talleres madrileña recibirán en los próximos días un cartel impreso en sus instalaciones para colocarlo en un lugar visible: representa una acción conjunta de todos los talleres para llamar la atención sobre su importante lugar en la sociedad.

La información más completa y actualización constante de contenidos relacionados con la prueba se encuentra en su web.

Se ha renovado el tradicional mensaje en favor de la cultura del mantenimiento responsable del vehículo poniendo en valor el papel de los profesionales del taller y el cambio de hábitos que propician una nueva movilidad más sostenible y segura. Entre ellos, y muy especialmente, el de llevar el coche a punto, por su decisiva contribución a reducir el impacto medioambiental del mismo y la mejora de la seguridad vial.

Más de 80 empresas formaron su propio equipo en la anterior edición. Si hay algún grupo interesado en crear el suyo, se puede contactar mediante un correo a comunicacion@asetramadrid.com y se ofrecerá información personalizada.

Se actualizan las guías:

  • Cuida tu coche, cuida de ti, con consejos sobre mantenimiento responsable.
  • Correr entre coches, o cómo compatibilizar la circulación de vehículos y el deporte de los corredores.
  • Ecorunner o cómo correr cuidando el entorno físico.
  • Peque runner, un ayuda para los padres de los pequeños que se inician en el running.

Los talleres asociados de ASETRA pueden descargarlas y utilizarlas como propias en sus páginas web, comunicaciones directas a sus clientes, redes sociales, etc.

También se facilita nuevo material para que los talleres puedan personalizar y sacar partido individual a esta acción divulgativa del mantenimiento responsable.

La prueba, que celebra su décimo primera edición, renueva su tradicional mensaje en favor de la cultura del mantenimiento responsable del vehículo poniendo en valor el papel de los profesionales del taller y el cambio de hábitos que propician una nueva movilidad más sostenible y segura. Entre ellos, y muy especialmente, el de llevar el coche a punto por su decisiva contribución a reducir el impacto medioambiental del mismo y la mejora de las eguridad vial.

La “II Mobility Race: XI Carrera del Taller”, que se celebrará una vez más en el marco de la sactividades de dinamización sectorial de los salones Motortec Madrid, Global Mobility Call y Mobility Car Experience, cuenta con el patrocinio principal de Mutua Madrileña y la celebración del Gran Premio ARVAL al mejor trabajo en equipo y la Copa PRO Service 5º Aniversario.

Asimismo, cuenta con el compromiso de las marcas socialmente responsables de los sectores de la movilidad y la posventa de automoción que la hacen posible: GSmart, BG Products, Bosch, Bosch Car Service, CertifiedFirst, EuroTaller, InterTaller, MANN-FILTER, Nexus Auto, Philips, Profesional Plus, PRO Service, Recambios y Accesorios Gaudí, Reynasa Recambios, Serca, Sigaus, Signus, SPG Talleres y TÜV SÜD.

La carrera, cuyo plazo de inscripción ya está abierto y se puede realizar en este enlace, vuelve a su emplazamiento en Valdebebas, al noreste de Madrid. Una propuesta de reflexión al sector y a la sociedad sobre la contribución, actual y futura, de los talleres de reparación y mantenimiento de vehículos a la movilidad sostenible y segura, por RSE, imagen y negocio.

Asimismo, la “II Mobility Race: XI Carrera del Taller” forma parte del calendario de la MapomaRunning League by AS.

 

Blueprint

Dejar respuesta