Autopromotec 2022: un evento internacional con marcado carácter europeo

0
Lo confirman los datos preliminares de los expositores, compradores y operadores profesionales extranjeros que llegan a Bolonia.
h

Con una cuota de expositores internacionales de aproximadamente el 25%, un importante número de compradores procedentes de más de 30 países y una gran previsión de operadores profesionales extranjeros que llegan a Bolonia, la próxima edición de Autopromotec se preanuncia como un evento internacional, caracterizado por una marcada influencia europea. Los datos preliminares registrados por la feria demuestran el evidente marco internacional de la próxima edición de Autopromotec, que tendrá lugar del 25 al 28 de mayo de 2022 en el Complejo Ferial de Bolonia. Se trata de una característica que se revela aún más importante si se tiene en consideración el contexto global actual.

Para Autopromotec la internacionalidad siempre ha sido uno de sus puntos fuertes. Las herramientas estratégicas detrás del éxito internacional de Autopromotec se basan en una red de relaciones institucionales bien establecida.

Una importante contribución proviene de la cooperación con la región Emilia-Romaña que, gracias al fondo para la promoción internacional de las ferias en el territorio, aportará al evento unos 50 delegados procedentes de diversos países de Sudamérica, India, Emiratos Árabes Unidos, además de Turquía y de los Balcanes.

Gracias a la contribución de ICE Agenzia, organismo para la promoción en el extranjero y la internacionalización de las empresas italianas, que depende del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional, Autopromotec ha sido incluida entre los grandes eventos de ferias de relevancia internacional. De acuerdo con este reconocimiento, llegan a Bolonia cerca de 90 delegados procedentes de más de 30 mercados de alto potencial de varios continentes.

Asimismo, el acuerdo renovado con Enterprise Europe Network, red activa en todo el mundo para el soporte a la promoción internacional de las empresas, ofrece una aportación adicional en términos de visitantes profesionales extranjeros para Autopromotec 2022, con aprox. 20 delegados que llegan del área de Europa del este y de los Balcanes. Paralelamente al apoyo institucional, la internacionalidad de Autopromotec 2022  se ve igualmente asegurada por el informe interasociativo que siempre ha representado una de las herramientas fundamentales del evento, que tiene relaciones estrechas con las principales asociaciones no solo italianas sino también a nivel internacional.

Los porcentajes, en términos de expositores extranjeros, diseñan un mapa de áreas de mercados de referencia caracterizado por una marcada influencia europea con Alemania, Polonia y Turquía, en primera línea, seguidos por España, Francia y los Países Bajos.

Para implementar la interacción entre las empresas y las delegaciones de compradores presentes en la feria, este año también estará a disposición del evento la plataforma de business matching que durante la edición 2019 de Autopromotec había coordinado aproximadamente 630 encuentros B2B calificados con los expositores italianos. Este instrumento contribuirá a favorecer las sinergias entre los profesionales del sector, con la posibilidad de transformarse en forma digital en caso de que el contexto lo requiera.

En Autopromotec 2022 se organizarán los encuentros en un área específica, situada en el pabellón 22. El formato innovador de Autopromotec permitirá a todos los participantes de la próxima edición conocer innovaciones y nuevos productos, encontrarse con sus proveedores habituales así como conocer nuevos proveedores, acceder a servicios y participar en conferencias y seminarios tanto de forma presencial como en modalidad virtual.

También te puede interesar:

Autopromotec 2022, buenas perspectivas

Dejar respuesta