bilstein group y su ‘plástico verde’ para logística

0
El fabricante emplea un envoltorio de plástico fabricado con material reciclado.
h

Desde hace décadas, el plástico de burbujas se utiliza en la logística de bilstein group como medio para proteger sus productos. Pero desde ahora, el especialista en recambios también está dando un gran paso hacia una mayor sostenibilidad en este ámbito: desde principios de este año, la empresa solo utiliza en sus embalajes material compuesto hasta en un 50% de plástico reciclado.

Esta decisión se debe a la adquisición de nuevas máquinas para producir el material de envasado directamente in situ en los centros logísticos. Las máquinas que se utilizaban anteriormente habían alcanzado una cierta edad, por lo que se decidió adquirir unas nuevas para producir el nuevo material de embalaje directamente en sus centros logísticos. Además, el nuevo y gran centro de logística en Alemania y el cambio en las necesidades de los clientes hacían imprescindible pensar en nuevos métodos de producción de envases de protección. Esto afectaba tanto al envoltorio de plástico como a las máquinas, ya que los proveedores ofrecen ambas cosas de un mismo proveedor.

En colaboración con el departamento de logística operativa, se evaluaron conceptos de varias empresas en condiciones reales durante varias semanas. Al final, un proveedor cuyos materiales de envasado no solo se desarrollan y producen en Alemania, sino que también se fabrican con hasta un 50% de material reciclado, resultó ser una elección convincente.

Para que se formen los acolchados de aire, se sueldan algunas partes del material. Para poder controlar estos procesos, una plancha se compone de diferentes capas, y para ello, las diferentes propiedades de estas capas requieren una determinada proporción de material puro, ya que las temperaturas de fusión son determinadas y uniformes para este tipo de material.

Con el plástico reciclable, bilstein group da un paso más para ser más sostenible en el ámbito de la logística. En 2020, el consumo general de envoltorios de burbujas ya se redujo considerablemente, en aproximadamente 24,5 toneladas al año. A principios de este año se dio un paso más al dejar de utilizar determinados embalajes de plástico, lo que permitió ahorrar otras dos toneladas anuales.

También te puede interesar:

Control preciso con la dirección y la suspensión de SWAG

Dejar respuesta