Nuevas correas Continental para vehículos comerciales

0
Los fabricantes ofrecen productos para la transmisión primaria como para la auxiliar.
h

Los vehículos comerciales (o industriales ligeros) afianzan su posición en el mercado ya que los vehículos de menos de 3,5 t de carga útil está evolucionando de manera estable y la cifra de nuevas matriculaciones en Europa occidental ha aumentado continuamente en los últimos años, a pesar de un ligero retroceso en 2020. Esto se debe sobre todo a nuestros hábitos de compra: puesto que cada vez compramos más online y los productos nos tienen que llegar directamente a nuestra casa, las empresas de mensajería y proveedores logísticos utilizan cada vez más vehículos Ford Transit, Mercedes Sprinter, VW Crafter y similares.

Este modo de operar representa un trabajo realmente arduo para los motores, especialmente por el gran número de arranques y paradas, y por los elevados kilometrajes con perfiles de recorrido muy variados en las aglomeraciones urbanas. En consecuencia, los intervalos de mantenimiento de la transmisión por correa son también más cortos. Es justamente para estos casos de uso que Continental desarrolla correas de transmisión para el mercado de recambios, tanto para la transmisión primaria como para la auxiliar.

Una novedad de la gama es, por ejemplo, la correa de distribución CT1233 para la transmisión primaria y la CT1234 para la transmisión de bombas de aceite. Se desarrolló especialmente para responder a los requisitos del mercado de recambios para los motores de 2,0 l del Ford Transit o del Ford Tourneo. «En estos motores, una correa de distribución en baño de aceite sincroniza el árbol de levas y el cigüeñal», explica Robert Franz, Head of Product Management EMEA de Continental Power Transmission Group «Esto garantiza una reducción de las pérdidas por fricción de aproximadamente un 30 por ciento en comparación con un accionamiento por cadena«, lo que a su vez tiene un marcado efecto positivo en el consumo de combustible y las emisiones de CO2 asociadas. Actualmente, estos dos criterios están entre los más importantes para el funcionamiento eficiente de los vehículos industriales ligeros. Otra de las razones que motivan estos desarrollos es que los vehículos industriales puedan continuar afianzando su posición en el mercado.

También te puede interesar.

Continental incorpora los termostatos a su gama de recambio

Dejar respuesta