Seinsa celebró su 50 Aniversario

0
María Chivite, presidenta del Gobierno de Navarra acudía al acto, junto a Mikel Irujo, consejero de Desarrollo Económico y Empresarial.
h

La compañía navarra Seinsa Corporation, celebra 50 años de trayectoria empresarial consolidada como empresa líder en Europa en recambios de frenos y reconocida como una de las más innovadoras de España. El homenaje tuvo lugar en el Palacio de Congresos Baluarte de Pamplona con la asistencia de María Chivite, presidenta de la Comunidad Foral, Mikel Irujo, consejero de Desarrollo Económico y Empresarial, además de representantes del Parlamento Europeo en España, autoridades y clientes internacionales.

SEINSA fabrica productos para sistemas de freno, suspensión, dirección y transmisión para los principales fabricantes del mundo. José Antonio Azcarate fundó la compañía en 1972, como respuesta a la crisis de empleo que supuso la construcción del pantano de Eugi y en solo ocho años la primera fábrica ya lideraba el mercado en España.

Medio siglo después, sus hijos Mikel y Ander Azcárate dirigen el Grupo Seinsa Corporation, que cuenta con dos plantas de producción y un taller especializado en territorio navarro, una fábrica en India (Chennai) inaugurada en 2005 y en fase de crecimiento, principalmente para abastecer el mercado americano, así como un almacén logístico en Polonia.

Proyectos

La compañía navarra aspira en los próximos años a crecer en territorios como Estados Unidos, Brasil, Colombia o México. Paralelamente se destinarán 14MM€ en los próximos 4 años para impulsar “la transformación digital, la automatización de procesos productivos, la utilización del Big Data y la Inteligencia Artificial”, afirmó José Antonio Espinosa, Director General de Seinsa. Parte de este crecimiento también va dirigido al desarrollo de piezas para reconstructores de pinzas de freno, donde se reutilizan piezas para la reconstrucción de elementos a nivel mundial “porque es un mercado en auge”, lo que supone una apuesta clara por la sostenibilidad y el compromiso de la firma con el medio ambiente.

Crecimiento sostenido

SEINSA Corporation multiplicó su volumen de ventas anual, que superó los 30 millones de euros en 2021, a pesar y en contra de las previsiones del sector del automóvil en general.

El 98% de las ventas de la compañía navarra corresponden a la exportación a 85 países. Fabrica más de 17.000 referencias con 680.000 aplicaciones diferentes para 85 marcas de vehículos.

El grupo ha creado un triángulo estratégico gracias a sus tres factorías en Navarra y una cuarta en Chennai, India, además de establecer en 2022 un centro logístico en el centro de Europa, en Polonia.

La compañía se ha consolidado como una empresa pionera en España en el desarrollo del modelo europeo de excelencia empresarial y pone a disposición de todo el sector del automóvil su metodología de gestión anticrisis.

En 2002, consiguió el premio europeo EFQM por la gestión de la calidad y en 2005 inauguró una factoría en Chennai (India), que le ha permitido entrar en otros mercados, principalmente en EE.UU.

En 2020 SEINSA se convierte en una de las empresas más innovadoras reconocida por INNOBASQUE.

También te puede interesar:

SEINSA pone 8.000 piezas de recambio a sólo un click con su App

Dejar respuesta