CAPA presenta escrito de acusación contra un taller

0
Al establecimiento, de Madrid, se le acusa de infracción de derechos de propiedad industrial e intelectual.
h

El Juzgado de Instrucción nº 17 de Madrid ha apreciado recientemente indicios de criminalidad en la conducta del responsable de un taller de reparación, por la tenencia y uso continuado de software pirata AUTODATA y HAYNESPRO.

Ante la posible comisión de un delito contra la Propiedad Intelectual, el Juzgado dio traslado al Ministerio Fiscal y a CAPA, como acusación particular, a fin de que presentaran escritos de conclusiones provisionales.

Durante inspecciones realizadas en enero de 2018, la Unidad de Investigación y Coordinación Judicial de la Policía Municipal de Madrid localizó un taller de vehículos, en cuyo ordenador se encontraron instalados softwares no originales AUTODATA y HAYNESPRO. Éste último, en concreto, llevaba incorporado un cracklock, el cual permitía su instalación sin necesidad de licencia.

Tanto el titular del taller como sus trabajadores empleaban los softwares piratas en la actividad diaria de diagnosis en el taller, obteniendo un beneficio de las mismas.

A mediados de abril, CAPA presentó escrito de acusación contra el investigado y la sociedad tras el taller de reparación, por infracción de derechos tanto de Propiedad Intelectual como Industrial, solicitando la pena de 2 años de prisión y multa, así como la responsabilidad civil derivada de la tenencia y uso de los softwares ilegítimos, y destacando la peligrosidad de emplear software ilícito.

Se está a la espera del escrito de conclusiones provisionales del Ministerio Fiscal.

También te puede interesar:

Otra acusación de CAPA a un taller

Dejar respuesta