Motortec Madrid, posventa 360º

0
Compañías de todas las ramas de la posventa se dieron cita en los pabellones de IFEMA.
h

En la feria vimos todo tipo de compañías vinculadas a las diferentes necesidades de los profesionales de la posventa, nuevos actores, además de aquellas que reflejan las disposiciones que la automoción debe incorporar, junto a las entidades promotoras de buenas prácticas en el canal.

Una selección de lo que allí se expuso:

Elige Calidad, elige confianza es la iniciativa liderada por las marcas de recambios Premium del sector, coordinada por Sernauto. En el stand en el que promovían los recambios de calidad, los profesionales se llevaban información y una foto de recuerdo.

 

 

InfoPro se presentaban en la feria con el lema “datos técnicos y software para toda la posventa” y era la puesta de largo de la unión de las tres marcas en España (ETAI Ibérica, Isi Condal y HaynesPro). En su stand tanto su director general, Eric González, su responsable de comunicación Rosa Gálvez, y el resto del equipo, comunicaron la idea de que su papel como proveedor 360 grados de información técnica y software para cualquier empresa del aftermarket: talleres, fabricantes y distribuidores de recambios, aseguradoras. Sus novedades: AtelioFID, un software de fidelización para talleres y All in on, un software total para distribuidores y talleres, de los que estuvieron realizando demos.

 

TÜV SÜD la compañía de soluciones de seguridad organizó ponencias para profesionales y empresas del sector en su stand, así como descuentos ITV de 15€ accesible para todos los asistentes de la feria con vehículo de gasolina de hasta 3.500kg, y de hasta 20€ en el caso de los vehículos diésel de hasta 3.500 kg. También se celebrará un sorteo especial (disponible vía código QR) para la entrega de 2 descuentos de hasta un 25% en calibración de equipos, 2 descuentos del 25% en inspecciones OCA y 3 cursos especiales en cualificación en vehículos eléctricos.

 

Recambiofácil y Parts Link 24 son un claro ejemplo de los nuevos actores del sector, presentes en el canal online con su propuesta para los profesionales. Y por lo tanto, presentes en la feria. Los primeros, un pool electrónico de venta de recambios, los segundos son una plataforma de pedidos de recambios originales en la que se han integrado los catálogos de marcas como Volkswagen, Skoda y Audi.

 

Sigaus, el sistema de gestión de los aceites usados, volvió a la feria para dar a conocer los últimos resultados en la gestión del aceite usado a través del canal de los talleres mecánicos, así como de la forma en que estos establecimientos deben facilitar la gestión de este residuo peligroso, de acuerdo a la normativa vigente.

 

 

Signus la gestora de recambios usados acudía de nuevo al evento para  que los talleres conocieran mejor su operativa de gestión de los neumáticos fuera de uso-NFU, dentro de la cadena de valor del reciclaje.

Allí se podían ver varios ejemplos de uso con materiales procedentes de los NFU: campos de fútbol, carreteras, parques infantiles y moda, ya que se mostró un vestido de filamentos que se presentó en la pasada Semana de la Moda de Madrid, y que realizó María Lafuente.

 

TecAlliance acudía a la muestra (lo hizo en el mismo emplazamiento que la antigua compañía de su actual director general, José Antonio Tercero). Durante toda la feria realizaron demostraciones de TecRMI con la integración de datos técnicos en el catálogo TecDoc, presentando la nueva categoría de productos del catálogo, como son los Neumáticos, además de realizar demostraciones de las diversas prestaciones de TecCom.

 

Moeve fue la única agencia de marketing y organización de eventos especializada en la posventa la automoción presente con stand en la feria.

Expertos y entusiastas, y colaboradores de nuestro medio en la sección Garage Marketing para los talleres, realizaron la presentación de su nuevo Plan de Marketing sectorial (en el que tiene especial relevancia el nuevo Kit Digital) y la realización de páginas web para los profesionales del sector, apoyándoles en su digitalización.

 

Netun, Flash Led, PF LedOne, además de los ocho miembros del Grupo V16 (J2, Elite Box, Miralbueno, Picoya, Pool Line, Recalvi, Speed Sound y Vika, que tenían su propio stand) acudían a la muestra para dar a conocer las nuevas balizas luminosas, aptas y homologadas.

 

Además realizaron charlas informativas con diversos expertos en el tema de seguridad (como la que vemos, de Netun, con Luis Moya, copiloto de rallies). Las cuestiones que la DGT debe resolver respecto al geoposicionamiento, están desorientando a los usuarios, que deben tener presente en adquirir aquellas homologadas y que cumplan la normativa vigente en cada momento.

Ahora mismo, hay una normativa en vigor que sí cumplen las balizas actuales no geolocalizadas, de uso legal hasta el 2026, las cuales deben llevar el número de homologación grabado en la tulipa.

 

Dejar respuesta