BILSTEIN explica el potencial de sus DampTronic

0
Repuestos inteligentes para suspensiones inteligentes.
h

Los elementos en los vehículos incorporan cada vez más elementos “inteligentes“ las suspensiones activas son uno de estos elementos: “Dependiendo de la situación o de los deseos del conductor, su regulación oscila entre dinámico y cómodo, a veces con niveles más o menos intermedios o fuerza de amortiguación repartida. Esto proporciona la experiencia de conducción y la seguridad perfectas”, explica Dimitris Kouvaras, director de formación global de BILSTEIN Academy. Por contra, si los amortiguadores para suspensiones activas están defectuosos o desgastados, su sustitución es significativamente más costosa que la de los elementos convencionales. Por lo tanto, los propietarios de automóviles antiguos, en particular, buscan alternativas asequibles a las piezas originales. Repuestos significativamente más baratos, rara vez admiten un control activo, lo que convierte una suspensión activa de alta tecnología en una suspensión pasiva. Sin embargo, los talleres que deseen ofrecer a sus clientes una mejor solución pueden recurrir a los amortiguadores de posventa BILSTEIN B4 y B6 con el complemento DampTronic. Estos replican todas las características de los amortiguadores OE y son igual de fáciles de instalar según el principio plug-and-play. Para vehículos con suspensión neumática, BILSTEIN también ofrece sus módulos de suspensión neumática B4. A diferencia de muchos productos remanufacturados (piezas viejas reacondicionadas), continúan admitiendo el control de suspensión activo.

BILSTEIN B4 DampTronic B6 DampTronic

El amortiguador de presión de gas BILSTEIN B4 es 100 % igual que los componentes instalados de fábrica en términos de calidad y funcionalidad, pero a un precio más bajo. Esto se aplica tanto a las variantes DampTronic controlables activamente como al producto básico utilizado para los sistemas de suspensión pasiva. Las personas que tienen que dominar condiciones diarias especialmente duras con su vehículo o simplemente quieren aumentar su rendimiento pueden optar por el BILSTEIN B6 DampTronic. Representa un recambio mejorado del equipo original en combinación con sistemas de suspensión activa. Más allá del original, ofrece una notable ventaja en seguridad y rendimiento, sin bajar ni cambiar resortes y sin registro TÜV adicional. Sus mayores prestaciones de rendimiento son especialmente eficaces en los siguientes escenarios: en carreteras en mal estado o con curvas, en conducción dinámica, en situaciones peligrosas, al arrastrar un remolque, al transportar cargas externas, como portabicicletas o bacas, y en general con vehículos muy cargados.

Módulos de suspensión neumática BILSTEIN B4

Los módulos de suspensión neumática defectuosos a menudo se sustituyen por piezas remanufacturadas relativamente económicas. Sin embargo, la ventaja del precio tiene varias desventajas en términos de rendimiento y funcionalidad. Los módulos de suspensión neumática BILSTEIN B4, son una alternativa real a las piezas originales. Como una de las pocas opciones del mercado de reposición, son completamente nuevos, mientras que las piezas viejas remanufacturadas incluyen amortiguadores usados con un estado de desgaste incierto. Además, los fabricantes de componentes remanufacturados a menudo desactivan la válvula de control electromagnético en lugar de reemplazarla. Esto convierte un sistema de gama alta con control activo en uno pasivo.

Con los módulos de suspensión neumática BILSTEIN B4 o los amortiguadores BILSTEIN B4 DampTronic y B6 DampTronic, por otro lado, los automóviles se conducen como el primer día. Con BILSTEIN los talleres obtienen las piezas de repuesto adecuadas  y una gran cantidad de conocimientos en sistemas de suspensión neumática o activa. Reciben apoyo del canal de YouTube «BILSTEIN técnico», consejos de instalación, diagnóstico y reparación, así como interesantes oportunidades de formación. Estos están disponibles de forma gratuita como formación presencial, eventos en directo en el aula digital o, como novedad, en forma de formación electrónica que se puede llevar a cabo de forma independiente.

También te puede interesar:

BILSTEIN B3: muelles de reposición OE

Dejar respuesta